_
_
_
_
_

El centro ‘fintech’ de referencia

Bankia Fintech by Innsomnia atrae a 76 ‘startups’ tecnofinancieras y se consolida en su tercera edición

Espacio de trabajo en Bankia Fintech by Innsomnia.
Espacio de trabajo en Bankia Fintech by Innsomnia.

Un total de 76 proyectos han presentado su candidatura para formar parte de la tercera convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia, lo que consolida a esta aceleradora como centro tecnofinanciero de referencia. La cifra supone también un incremento del 56% en el interés del sector por participar en el programa con respecto a la primera convocatoria nacional.

De entre todas las candidaturas, se seleccionarán en una primera fase 15 ideas, empresas, startups o spin-offs (filiales) que puedan aportar valor y soluciones a la entidad. A estas se sumarán después cinco proyectos más maduros que pasarán a formar parte del laboratorio de innovación de Bankia Fintech.

Las candidaturas ya están siendo analizadas y en el transcurso de este mes se seleccionará a las empresas que participarán en la tercera edición del programa que, como novedad, contará con una sede en Madrid, además de la de Bankia Fintech by Innsomnia en la Marina de Valencia.

En cuanto a las áreas tecnológicas propuestas, las soluciones para pymes son las que más atención han captado, con 21 candidaturas. Le siguen los proyectos de tecnología bancaria (15), relación con el cliente (12), insurtech (7), Blockchain (6), regtech (4), credit scoring (4), trading basado en algoritmos (3), legaltech (2), ciberseguridad (1)y modelos predictivos (1).

El programa se basa en la innovación abierta y no exige acciones a los emprendedores

Del total de proyectos presentados, 52 pertenecen a startups o emprendedores y 24 a empresas ya consolidadas. Respecto a su procedencia, la mayoría de candidaturas son españolas (69) y el resto de Israel (2), Francia (2), Reino Unido (1), Perú (1) y Ecuador (1). Madrid, con el 45%, y Valencia, con el 35%, son las ciudades españolas de las que se han recibido más candidaturas. Les siguen Barcelona (5), A Coruña (2), Castellón (2), Málaga (2), Valladolid (2) y Zaragoza (1).

“Estas cifras suponen la consolidación de Bankia Fintech tras su primer año de vida”, destaca Ignacio Cea, director corporativo de Estrategia e Innovación tecnológica de Bankia. Para la entidad, la colaboración con empresas y fintechs es una herramienta esencial para ofrecer las últimas innovaciones a sus siete millones de clientes.

“Estamos muy orgullosos de haber logrado captar en apenas un año 160 empresas, ideas y startups interesadas en trabajar con nosotros para reforzar su digitalización”, resalta Fran Estevan, CEO de Innsomnia, quien cree que el hecho de no exigir a los emprendedores la cesión a Bankia de participaciones en el capital de sus empresas (acciones) es parte de su atractivo y un aspecto fundamental en la apuesta del banco por la aceleración de proyectos fintech. En este sentido, Bankia Fintech by Innsomnia es el mayor proyecto de Innovación abierta de España.

Durante siete meses, las compañías seleccionadas trabajarán con el equipo de innovación de Bankia y los expertos de Innsomnia para diseñar un producto que satisfaga las necesidades de la entidad, de modo que se conviertan en su proveedor. Los proyectos seleccionados, recibirán, además de formación y la orientación de un mentor en áreas críticas de negocio, servicios de valor añadido como asesoramiento legal, ayuda en la búsqueda de financiación pública o asesoría en comunicación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_