_
_
_
_
_

Pronto podrás entrar a un evento deportivo con el chip NFC del iPhone

iOS 11 ya permite sacarle partido a este chip

iPhone X

Las entradas tradicionales ya han desaparecido de muchos eventos culturales, sutituyéndose con entradas virtuales que podemos mostrar a través de la pantalla del móvil sin necesidad de imprimirlas. Pero en el futuro podremos aprovechar también la conectividad NFC del móvil para sustituir tanto las entradas físicas como las virtuales. Ha sido la liga de Beísbol profesional de Estados Unidos, la MLB, que este año implantará en sus partidos la posibilidad de poder acceder a los estadios mediante la identificación gracias al chip NFC del móvil.

Aprovechando las nuevas capacidades de iOS 11

No es la primera iniciativa de este tipo, y poco a poco se va extendiendo el uso de los chips NFC a la hora de entrar en eventos de todo tipo. Eso sí, lo más destacado en este caso es que se aprovecha el chip NFC de los iPhone gracias a las nuevas características de iOS 11.

iPhone

Todo será gracias a Apple Wallet, que permitirá utilizar esta conectividad para que podamos entrar a los eventos deportivos directamene con pasar el iPhone por encima del torno de turno. Sin duda es un paso más en la extinción total de las entradas de papel de nuestras vidas. Y por fin, parece que, al menos en el caso del iPhone, la conectividad NFC tendrá sentido en los terminales de Apple.

Más información

Archivado En

_
_