_
_
_
_
_

La jornada del 1-O vista a través de cinco apps para el móvil

Varias apps aparecen al abrigo de la tensión del 1-O en Cataluña

1-O Cataluña
Robin Townsend (EFE)

El creciente conflicto catalán ya había copado gran parte de la actualidad nacional en los últimos meses, pero su dimensión se ha desatado tras los hechos del 1 de octubre, una fecha que quedará grabada para muchos como el punto de inflexión de una historia que está por escribir y que nadie es capaz de aventurar ahora mismo. Y como suele ocurrir, las tiendas de apps móviles suelen ser un fiel reflejo de lo que acontece en la sociedad, y en el caso del Referéndum ilegal del 1 de octubre tampoco ha sido ajena a la actualidad. Vamos a conocer algunas apps directamente relacionadas con este conflicto y sus distintos puntos de vista a la hora de contemplar esta crisis sin precedentes.

Apps y juegos basados en el 1-O

Como decimos las tiendas de apps se adaptan rápidamente a la realidad, y dos días después de las tensiones del 1-O podemos encontrar en la Play store de Google, la tienda de Android que suele ser más laxa en sus condiciones legales para publicar las apps, distintas basadas en el Referéndum ilegal y todo lo que lo ha rodeado. Una de las más curiosas tiene que ver con el boicot a los productos catalanes que muchos ciudadanos están llevando a cabo en el resto de España desde hace años. Nuestros compañeros de Movilzona nos han contado en qué consiste esta app y cómo descargarla.

El juego Flappy Puigdemont
El juego Flappy Puigdemont

Pero no queda aquí el 1-O, ya que podemos encontrar varios juegos, que eso sí, ayudan a rebajar la tensión y tomarnos todo este problema con una sonrisa. De hecho dos de estos juegos representan las dos caras de una misma moneda. Porque nos proponen jugar al clásico Flappy Bird encarnando tanto a Rajoy como Puigdemont. Se trata de Flappy Rajoy así como de la versión contraria, Flappy Puigdemont. En ambos casos debemos evitar chocar con el dirigente contrario y con su bandera.

La otra cara de la moneda, Flappy Rajoy
La otra cara de la moneda, Flappy Rajoy

Otro juego llamado Pigman el Súper héroe nos propone lanzar en sentido figurado y virtual jamones, bacon y pancetas al presidente de la Generalitat, o más bien a una caricatura suya. Un juego que a algunos gustará y que a otros indignará, pero ahí está. Al igual que otra de las apps que han nacido al calor de este conflicto, como es Referéndum Cataluña, una app que ya en su descripción demuestra que ha llegado a Google Play para enunciar los hechos que se están precipitando en Cataluña estos días. De hecho podemos comprobar que la misma descripción de la app es una crónica de lo sucedido estos días, ya sea más o menos fiel a la realidad.

Más información

Archivado En

_
_