_
_
_
_
_

La Guardia Civil ya tiene un millón de seguidores en Twitter

Coincidiendo con la tensa jornada del 1 de octubre

Guardia Civil

Las redes sociales se han convertido en los últimos años en una de las formas más inmediatas de comunicación entre organismos oficiales y los ciudadanos, como es el caso de la Guardia Civil. Esta ha superado ahora una importante cifra de seguidores en Twitter, que ayer superó el millón, coincidiendo con la tensa jornada del Referéndum ilegal en Cataluña. Esta cifra, para ser de un cuerpo de seguridad, es muy alta, si se compara con otros países. Ya en el año 2015, nuestros compañeros de ADSLZone premiaron al cuerpo por su excelente labor en las redes sociales, cuando entonces en Twitter eran seguidos por 423.000 personas.

Nuevo récord para la Guardia Civil

Sin duda la cifra alcanzada ayer por la cuenta de la Guardia Civil es extraordinaria, aunque queda lejos de los más de 2,9 millones de usuarios que tiene en la misma red social el Cuerpo de Policía Nacional.

El millón de seguidores de la Guardia Civil en Twitter
El millón de seguidores de la Guardia Civil en Twitter

Pero para hacerse una idea de la verdadera dimensión de este número de seguidores, hay que compararlos con las cuentas de otras fuerzas en países con mucha más población, como por ejemplo Estados Unidos, donde el FBI cuenta con “sólo” dos millones de usuarios. El pasado 19 de septiembre la cuenta de la Guardia Civil contaba con 963.730 seguidores, poco más de diez días después ya cuenta con 1.002.081 seguidores.

Más información

Archivado En

_
_