La vicepresidenta de la CNMV, en la dirección del supervisor europeo de los mercados

Ana María Martínez-Pina ha sido nombrada presidenta del comité se ocupa de coordinar a nivel comunitario temas de regulación y supervisión de la información financiera

El mandato es de dos años y podrá renovarse una vez por el mismo periodo

CNMV
Ana María Martínez-Pina, vicepresidenta de la CNMV.

La vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ana María Martínez-Pina, ha sido nombrada presidenta del Corporate Reporting Standing Committee (Comité Permantente de Información Corporativa) de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA).

El Corporate Reporting Standing Committee (CRSC) se ocupa de coordinar temas relacionados con la regulación y supervisión de la información financiera, así como del seguimiento de la regulación en materia de transparencia y de auditoría de cuentas.

Entre las principales atribuciones del CRSC, se encuentran las siguientes:

1. Contribuir a garantizar la correcta aplicación de las Normas internacionales de Información Financiera (NIIF) en la Unión Europea, así como coordinar una supervisión común y armonizada entre las autoridades nacionales competentes en la UE.

2. Contribuir activamente al desarrollo de las NIIF, participando en todas las consultas pertinentes. Esta labor incluye dar respuesta a los pronunciamientos del IASB, el IFRS Interpretations Committee y el EFRAG.

3. Facilitar el desarrollo de la red de mecanismos designados para el almacenamiento central de información regulada (OAMs).

4. Mejorar la calidad de la información periódica a suministrar bajo la Directiva de Transparencia.

Normas
Entra en El País para participar