Facebook
AP

Cómo aumentar el rendimiento de la app de Facebook

Borrando algunos datos que acumula la aplicación

La red social de los de Zuckerberg es la más utilizada en todo el mundo, son más de mil millones de usuarios con los que cuenta, y os podéis imaginar toda la información que esos usuarios pueden proporcionar a Facebook sólo con usar su aplicación. Sobre todo si navegamos en Internet a través de su navegador integrado, el cual recoge mucha de nuestra actividad en la cache de esta app. A veces si llevamos muchos meses o incluso años utilizando la app de Facebook sin limpiar sus datos, puede que nos encontremos con un funcionamiento más lento de lo habitual, por esa razón os contamos cómo borrar la cache de la red social en nuestro teléfono.

Acelera el rendimiento de Facebook así de fácil

Como decimos en la cache de Facebook se van acumulando muchos datos sobre nuestra navegación en la app en los diferentes post que nos reenvían a otras direcciones y páginas web, que visitamos con el navegador de la aplicación. Toda esta navegación con Facebook va generando un poso de datos en la aplicación que poco a poco van socavando su rendimiento, hasta hacerlo en algunas ocasiones muy lento. Pues bien, vamos a ver cómo se borra la cache de Facebook con el objetivo de aumentar su rendimiento.

Facebook
Desde aquí podemos borrar los datos de Facebook en la app

Pues bien, para ello debemos dirigirnos a los ajustes de la aplicación, y dentro de estos a los ajustes de nuestra cuenta. Dentro de estos podemos ver un apartado llamado navegador, donde debemos pulsar para poder liberar esta cache de Facebook. Dentro de esta sólo existe una opción, y es precisamente la que queremos usar en esta ocasión. Se trata de la opción de “borrar cache”, la pulsamos y listo, todos esos datos acumulados durante mucho tiempo se borrarán del teléfono.

Pues bien, al borrar la cache de Facebook no sólo estamos acelerando su rendimiento, al no tener que tirar de estos datos, sino que también podemos liberar algo de espacio en el móvil, ya que la cache puede ser muy pesada pasados muchos meses de uso de la aplicación. Aunque la cache está pensada para navegar más rápido, sólo es efectiva cuando visitamos un sitio habitualmente, y no si sólo lo visitamos tras haber pulsado sobre un enlace en nuestro muro. Sin duda es una solución sencilla que puede contribuir directamente a mejorar el rendimiento de la aplicación de Facebook, que cada vez ocupa más espacio en nuestro teléfono.

Normas