_
_
_
_
_

Andbank planta cara a los gestores indexados con fondos ‘low cost’

El banco dará un bonus del 2% por mantener la inversión tres años Espera captar 300 millones de euros con esta aplicación

Carlos Aso, consejero delegado de Andbanc España, durante la presentación del servicio MyInvestor.
Carlos Aso, consejero delegado de Andbanc España, durante la presentación del servicio MyInvestor.
Miguel Moreno Mendieta

La batalla del futuro de la inversión no se librará en las oficinas bancarias, sino en los teléfonos móviles. Andbank lo tiene muy claro y por eso ha lanzado hoy su nuevo servicio-aplicación para poder contratar fondos de inversión de forma 100% online y disfrutar de una gestión automatizada.

El servicio MyInvestor, con el que el banco andorrano espera captar 300 millones en fondos de aquí a tres años, permite acceder con facilidad a cinco fondos de fondos, que se corresponden con cinco tipos de perfiles de inversión.

"La combinación de una parte de autmatización de la inversión, con la criba de los mejores fondos, y una participación humana donde prime el talento y la experiencia, es la mejor forma para que los pequeños clientes puedan invertir de forma óptima", explica Carlos Aso, consejero delegado de Andbank.

Con la aplicación MyInvestor, Andbank quiere plantar cara a la proliferación de plataformas de gestión automatizada de fondos, como Indexa Capital, Finizens, Inbestme, Finanbest... Este tipo de plataformas ofrecen fondos de inversión a precios muy baratos, que se dedican fundamentalmente a replicar la evolución de índices bursátiles o índices de bonos.

Los fondos de fondos de MyInvestor tienen comisiones que van del 0,72% para el perfil más conservador al 1,42% para el perfil más agresivo, un nivel de costes significativamente inferior a la media del mercado.

"La figura del fondo de fondos es la más óptima en términos fiscales y, si se combina con un equipo altamente especializado en la selección de fondos de inversión, supone una propuesta muy atractiva. El cliente tiene acceso a los mejores fondos del mundo, a precios muy competitivos", apunta Aso.

Para animar a los clientes a contratar este servicio, Andbank va a premiar con un 2% el dinero que se mantenga en los fondos tres años. Además, el servicio lleva aparejado una cuenta corriente que ofrece una remuneración promocional del 1% TAE durante los seis primeros meses.

Otro de los atractivos del producto es que permite la contratación sin firmar ni un solo papel. Desde un teléfono móvil o un ordenador el cliente puede ordenar la inversión en poco más de cinco minutos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_