Société Générale nombra a José Enrique Concejo director de Instituciones Financieras

El nuevo ejecutivo sustituirá a Pierre-Yves Bonnet, que asumirá otras responsabilidades

Ofrece una oferta integrada para servir a los bancos, aseguradoras, fondos de inversión, fondos de pensiones y el sector público

José Enrique Concejo, director global de Instituciones Financieras de Société Générale.
José Enrique Concejo, director global de Instituciones Financieras de Société Générale.

Société Générale ha nombrado a José Enrique Concejo director global de Instituciones Financieras. Su nombramiento será efectivo a partir del 1 de enero de 2018.

Ubicado en París, José Enrique reportará a Thierry d’Argent y a Sylvie Rémond, Co-Directores de Cobertura y Banca de inversión. Sustituirá a Pierre-Yves Bonnet, quien después de cinco años años al frente del departamento de Instituciones Financieras, asumirá otras responsabilidades dentro del banco. Su nueva posición se anunciará más adelante.

Pierre-Yves Bonnet mantiene su posición actual al frente de Instituciones Financieras hasta el final de 2017 y se centrará en asegurar, desde principios de Septiembre, una buena transición con José Enrique en coordinación con Richard Kuras,

Director adjunto global de Instituciones Financieras. Apoyados en una experiencia sólida y amplio conocimiento del sector, José Enrique Concejo y Richard Kuras continuarán desarrollando la franquicia de instituciones financieras.

El departamento de Instituciones Financieras se creó en 2012 para reforzar el conocimiento especializado del sector en el banco y para enriquecer los servicios y asesoramiento para instituciones financieras.

El departamento ofrece una oferta integrada de banca de inversión para servir a los bancos, aseguradoras, fondos de inversión, fondos de pensiones y el sector público: bancos centrales, bancos de desarrollo, soberanos, autoridades públicas y supranacionales. Aúna un equipo de banqueros sénior encargado de la cobertura, así como expertos en estructuración de capital, mercados de capitales y fusiones y adquisiciones.

José Enrique se incorporó a Société Générale Corporate & Investment Banking en 2009 como Director de Cobertura de Instituciones Financieras para España y Portugal. José Enrique trabajó la mayor parte de su carrera en UBS banca de inversión, en un principio como analista sectorial en el equipo químico, posteriormente como asociado sénior dentro del equipo de mercado de capitales de renta variable y finalmente como Director de Cobertura de Instituciones Financieras en España y Portugal. José Enrique tiene un MBA de Wharton School y un máster en Estudios Internacionales de Laudder Institute (University of Pennsylvania).

Normas