Afi y finReg se unen para ofrecer soluciones regulatorias para el sector financiero

Crean una nueva sociedad para asesora en cumplimiento normativo y riesgos

Apostarán por la tecnología y los desarrollos informáticos y digitales

Sara Gutierrez Campiña y Jorge Ferrer, socios de finReg, 'boutique' de asesoramiento financiero.
Sara Gutierrez Campiña y Jorge Ferrer, socios de finReg, 'boutique' de asesoramiento financiero.

Analistas Financieros Internacionales (Afi) y finReg,han creado la sociedad, Afin Compliance Solutions, que ofrece un servicio integral y a medida  para los departamentos de cumplimiento normativo y riesgos.

"El entorno de control se ha endurecido en los últimos años y las normas a observar se han multiplicado para las entidades financieras, conllevando nuevos costes y riesgos legales y reputacionales", señala la nueva empresa en una nota. 

Afin Compliance Solutions apuesta por la tecnología y desarrollos informáticos y digitales, combinando la experiencia de Afi en finanzas cuantitativas, gestión de riesgos y planificación estratégica, con los conocimientos especializados de finReg en regulación financiera y cumplimiento normativo.

“La complejidad creciente de la regulación requiere de una mayor especialización y conocimiento del sector. Gracias a nuestros servicios, las entidades financieras pueden ver reducidos tiempos y costes asociados a los requerimientos y controles a los que están sometidas”, explica Daniel Manzano, socio de Afi y presidente de la nueva compañía.

“Los clientes podrán beneficiarse de nuestras economías de escala y de unos servicios de apoyo flexibles y adaptados a sus necesidades, a los productos financieros con los que operan y a sus estructuras organizativas”, añade Manzano.

“Queremos que el cumplimiento normativo no constituya un obstáculo, sino que se convierta en una función capaz de crear valor sostenible y de proteger a las empresas”, afirma Sara Gutiérrez Campiña socia de finReg.

Añade Jorge Ferrer, también socio de finReg que “la oferta de la nueva sociedad comprende desde el servicio de externalización hasta el apoyo en el día a día de la función de compliance y abarca toda la segunda línea de control (cumplimiento y riesgos) con la que las entidades financieras deben de contar”

Normas
Entra en El País para participar