_
_
_
_
_
Operación empresarial

Francia respalda la fusión de los trenes de Alstom y Siemens

El consejero delegado será el director ejecutivo de Alstom Siemens tendría mayoría en el consejo de administración

El consejero delegado de Siemens, Joe Kaeser, y el director ejecutivo de Alstom, Henri Poupart-Lafarge, se saludan tras anunciar el acuerdo en París.
El consejero delegado de Siemens, Joe Kaeser, y el director ejecutivo de Alstom, Henri Poupart-Lafarge, se saludan tras anunciar el acuerdo en París.Reuters

Espaldarazo del Ejecutivo francés a la fusión de las divisiones ferroviarias de Alstom y Siemens. Fuentes del Ejecutivo presidido por Enmanuel Macron defendieron que la fusión entre la alemana Siemens AG y la francesa Alstom "preservará intereses estratégicos", a pesar del miedo a futuros despidos.

El principio de acuerdo, según esas fuentes, es una victoria para Macron, que solo un día antes había hablado de nuevas reformas en Europa para profundizar en una mayor cooperación comercial. La oposición, sin embargo, le acusa de vender activos estratégicos y de destrucción masiva de empleo.

Olivier Kohler, portavoz de la factoría de Alstom en Belfort (Francia) donde se fabrican los trenes de alta velocidad, asegura que es lo peor que nos podía suceder. "Se trata sin duda de una reestructuración en la que se perderán cientos de empleos", dijo. 

Las acciones de ambas compañías cayeron tras el principio de acuerdo, que surge como respuesta a la constitución de un gigante chino CRRC. "Queremos crear un campeón industrial europeo porque creemos que es la mejor manera de afrontar la competencia desde China y EE UU", dijo el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, quién apuntó que pueda surgir un gigante parecido en la industria naval a partir de la próxima reunión franco-italiana en Lyon. 

En la nueva compañía que une Alstom y Siemens, el consejero delegado será Henri Poupart-Lafarge, director ejecutivo de Alstom, aunque el control del Consejo de Administración estará en manos de Siemens AG, con más del 50% de los accionistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_