_
_
_
_
_

La Diputación Foral de Bizkaia y Telefónica lanzan dos nuevos retos para emprendedores

La convocatoria se abre el 7 de septiembre y concluirá el 9 de octubre

El primer ciclo del programa Bizkaia Open Future_ cierra con el lanzamiento de dos nuevos retos que tienen como fin, contribuir a transformar la industria en Bizkaia y dinamizar el emprendimiento. La iniciativa organizada por la Diputación Foral de Bizkaia y Telefónica inició su andadura en abril de 2016. Desde entonces han apoyado proyectos tanto nacionales como internacionales para apoyar la transformación tecnológica.

Ingeteam y Tecuni, dos empresas punteras en los sectores donde operan, se han sumado al proyecto con sendos retos. Ingeteam, busca prevenir y actuar en el fraude en la seguridad de acceso a los sistemas informáticos. De esta forma, pretende gestionar eficientemente los usuarios asegurando que las personas que acceden al sistema y el usuario son la misma persona. También pretende detectar incidencias de acceso en tiempo real y cualquier otra solución que haga más eficientes los sistemas de seguridad de la empresa.

Tecuni, por su parte, quiere disponer de una solución tecnológica que de manera automatizada realce un inventario de luminarias indicando características como la geolocalización o la información del soporte. A su vez plantea explorar una solución viable para el entorno de trabajo actual y sistemas que permitan la lectura de datos de manera remota.

Con estos nuevos retos son ya cinco los lanzados por Bizkaia Open Future_ con compañías e instituciones del Territorio. Anteriormente ya se habían incorporado Velatia, OSI / Hospital Universitario Cruces y Dibal que hicieron llegar a la comunidad emprendedora, a las pymes, universidades y centros tecnológicos, tanto nacionales como internacionales, sus necesidades para transformar la tecnología.

Las propuestas lanzadas por Ingeteam y Tecuni de la mano de Bizkaia Open Future_ van dirigidas a emprendedores, startups, pymes, universidades y centros tecnológicos que podrán presentar sus proyectos en www.openfuture.org desde el 7 de septiembre hasta el 9 de octubre. De cada reto lanzado se seleccionarán entre 5 y 10 proyectos que participarán en el Bizkaia 4.0 Immersion Trip, permitiendo durante 3 días que empresas y startups trabajen en la co-creación de una solución a los retos planteados. Los proyectos ganadores tendrán como premio la posibilidad de hacer un piloto real en la empresa referente, sufragado por esta, así como un apoyo económico o en especie de la Diputación Foral de Bizkaia por un importe de hasta 20.000 euros accediendo a las ayudas habilitadas por el Ente Foral en materia de creación de empresas innovadoras así como la innovación e internacionalización de proyectos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_