taxi volador
AFP

El primer Taxi volador ya surca los cielos de Dubai

Realiza el primer vuelo de prueba

No, no se trata de una película de ciencia ficción, es algo que lo que venimos hablando en los últimos meses, y que está cada vez más cerca de convertirse en realidad. De hecho ya el primer Aerotaxi del mundo ha realizado su primer vuelo de prueba en los cielos de Dubai. Este primer vuelo se produjo ayer lunes por parte de un Taxi volador desarrollado por la firma alemana Velocopter. Este pequeño Taxi volador cuenta con dos plazas y se propulsa gracias a 18 hélices. Este Aero Taxi tiene una autonomía de vuelo de 30 minutos y cuenta con numerosos sistemas de seguridad, para hacer frente a problemas con las baterías, los rotores e incluso proporciona a los viajeros paracaídas por lo que pueda pasar.

Podremos pedir un Taxi volador desde el móvil

Esa es la idea detrás de Velocopter, la de poder pedir uno de estos Taxis voladores desde el mismo móvil, detectando nuestra posición y acudiendo a recogernos de inmediato. Para después de forma autónoma dejarnos en el Velopuerto de nuestra elección.

El prícnipe Sheikh Hamdan a bordo de este primer Taxi volador ampliar foto
El prícnipe Sheikh Hamdan a bordo de este primer Taxi volador REUTERS

En el vuelo de prueba de ayer, el Taxi volador se elevó 200 metros y realizó un vuelo de unos cinco minutos de duración sobre las dunas del Golfo en Dubai. Esta es sólo la punta del iceberg del creciente poderío aeronáutico árabe, que quiere lanzar su primera sonda espacial a Marte en 2021.

Normas