Saica y los fondos First Eagle negocian la cesión del grupo Emim Leydier

El grupo galo, que emplea a más de 1.000 personas, cuenta con ocho fábricas en Francia

Alcanzó en 2016 una cifra de ventas de 365 millones de euros

Planta de cogeneración de Saica.
Planta de cogeneración de Saica.

Parte de los fondos First Eagle destinados a inversores americanos y el grupo español S. A. Industrias Celulosa Aragonesa (Saica) han entrado en negociaciones en exclusiva en el marco de una cesión del grupo Emin Leydier del que First Eagle posee cerca del 53% de su capital desde 2009. 

La operación que se está negociando está sometida a la consulta de los organismos representativos del personal del grupo Emin Leydier, así como al visto bueno de las Autoridades Europeas de la Competencia.

Emin Leydier es un actor importante en el mercado europeo de papeles y embalajes de cartón ondulado. La empresa tiene ocho centros de producción en Francia. El grupo alcanzó una cifra de ventas de 356 millones de euros en 2016. Su plantilla es de 1.029 personas.

La operación reforzaría la presencia de Saica en Europa y en el sector de papeles y embalajes de cartón ondulado. La compañía española, tiene en la actualidad una producción de 2,5 millones de toneladas de papel y cuenta con una plantilla de más de 9.000 empleados, repartidos entre España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Turquía, Luxemburgo y Holanda.

Las ventas consolidadas se situaron en alrededor de 2.382 millones de euros a 31 de diciembre de 2016. Saica cuenta con cuatro áreas de negocio: producción de papel reciclado para cartón ondulado, recuperación de materiales reciclables, producción de cartón ondulado y embalaje flexible.


Normas