_
_
_
_
_

Cómo ocultar los comentarios ofensivos en Instagram

Es una opción nativa de la aplicación

Instagram

Las redes sociales nos han traído muchas cosas buenas, en su mayoría, pero en sí mismas son el caldo de cultivo y lugar perfectos para que algunos usuarios sin escrúpulos dejen sus comentarios ofensivos en nuestros post o en los de cualquier otro usuario. Pues bien, para evitar que estos nos amarguen la experiencia en la red social de Instagram, las apps se han ido blindando poco a poco con este tema gracias a algunas opciones introducidas dentro de sus ajustes. Vamos a conocer cómo se pueden bloquear estos comentarios ofensivos directamente desde la aplicación y así no llevarnos un disgusto a cuenta de ellos.

Oculta los comentarios ofensivos de la app

Nadie estamos exentos de encontrarnos con comentarios desagradables en la pantalla de nuestro móvil cuando utilizamos redes sociales como Instagram. Sea cual sea el motivo, no es plato de gusto encontrarse con mensajes de este tipo. Menos mal que las redes sociales cada vez más están decididas a luchar contra este tipo de “atropellos”, por eso en Instagram podemos bloquear fácilmente aquellos mensajes que puedan ser ofensivos a nuestros ojos y de los demás. Existe una forma muy sencilla de hacerlo gracias a los ajustes de la aplicación.

Este es el menú desde el que podemos bloquear los comentarios ofensivos en Instagram
Este es el menú desde el que podemos bloquear los comentarios ofensivos en Instagram

Para ello debemos ir a la página de nuestro perfil en la red social, pulsando primero el icono más a la derecha de la barra inferior. Una vez allí buscamos en el menú el botón de “comentarios” donde vamos a poder modificar este aspecto y configurar la visibilidad de según qué comentarios. Pues bien, dentro del menú de los comentarios, podemos buscar el Filtro automático, donde debemos activar “ocultar comentarios ofensivos”. De esta forma todos esos comentarios que puedan ser de mal gusto en la red social se ocultarán directamente.

Pero también podemos hacerlo a partir de algún filtro específico. Para ello en la parte inferior, dentro de filtro manual, podemos activar un filtro de palabras clave. Al activarlo podremos introducir las palabras clave que queremos que se oculten de los comentarios en la red social. Para ello debemos enumerar todas estas palaras separadas por comas. También tenemos la posibilidad de seleccionar las palabras clave predeterminadas, que selecciona Instagram en base a las que se suelen elegir por defecto para combatir los comentarios ofensivos. Una forma de que sea Instagram quien controle este tema directamente. Por defecto Instagram suele censurar los comentarios ofensivos, pero este menú nos permite personalizar más a fondo todo lo relacionado con este tema.

Más información

Archivado En

_
_