_
_
_
_
_

PRISA lanza ‘As Arabia’ para atraer a 400 millones de lectores en árabe

Estará disponible en 25 países y será el primer diario español para arabeparlantes As cuenta con ediciones en nueve países más de cuatro continentes

Muhammad Alkordy, director gerente de Al Sharq E managment; Abdullatif Al Mahmoud, director ejecutivo del grupo Dar Al Sharq; Manuel Mirat, consejero delegado de PRISA; Alfredo Relaño, director de As.
Muhammad Alkordy, director gerente de Al Sharq E managment; Abdullatif Al Mahmoud, director ejecutivo del grupo Dar Al Sharq; Manuel Mirat, consejero delegado de PRISA; Alfredo Relaño, director de As.Pablo Monge
CINCO DÍAS

Con 50 años de historia a sus espaldas, el diario As se lanza a un nuevo mercado. Gracias a un acuerdo con el grupo de comunicación qatarí firmado en agosto en Doha, el periódico deportivo número uno en español ha lanzado As Arabia. Busca alcanzar a 25 países y con 400 millones de lectores potenciales.

"Es un día histórico. Hace dos años apostamos claramente por la digitalización y por el segmento deportivo. El nacimiento de AS Arabia supondrá un hito en nuestro desarrollo global", afirmó ayer Manuel Mirat, consejero delegado de PRISA (editora de CincoDías y El País) en la presentación del medio. As cuenta con ediciones en nueve países más: Chile, USA, Colombia, México, Argentina, Perú, Sudáfrica, Singapur y Malasia.

Los éxitos del deporte español "han abierto" a este diario a la expansión global, aseguró Alfredo Relaño, director de As. Explicó que el primer paso fue Latinoamérica (de donde procede el 47% de los 25 millones de usuarios únicos de As.com, según Comscore) y que As Arabia supone su confirmación como medio global gracias a un acuerdo con el líder en comunicación en Qatar.

Muhammad Alkordy, director gerente de Al Sharq E-Management Company, puso el acento en la oportunidad de la llegada del Mundial de fútbol a Qatar en 2022. "El mundo árabe tiene mucho interés por el deporte y por lo que sucede en Europa. AS Arabia va a satisfacer gran parte de ese interés, y a informar de todo lo relacionado con esa cita deportiva con las mejores tribunas y contenidos", comentó. "No es un proyecto solo para Qatar, es para todo el mundo árabe", afirmó Abdullatif Al Mahmoud, director ejecutivo del grupo Dar Al-Sharq. Tendrá una redacción en El Cairo y será el primer medio deportivo español en árabe.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_