El cable submarino de Facebook que une Estados Unidos con España ya está terminado

El cable submarino de Facebook que une Estados Unidos con España ya está terminado

Microsoft ha anunciado que el despliegue se ha completado

El proyecto de cable denominado MAREA que se anunció el pasado año para unir Estados Unidos y España ya es una realidad. Un proyecto desarrollado por Microsoft y Facebook que ha sido terminado esta misma semana. Aunque no es ni mucho menos el primer cable de este tipo que se construyen en el mundo, y específicamente en el Atlántico, sin duda es uno de los proyectos más ambiciosos que se han llevado a cabo. No en vano este cable va a ofrecer a partir de 2018 una gran velocidad de 160 terabytes por segundo de ancho de banda.

Une las playas de Virginia y el País Vasco

El cable discurre por nada menos que 6.600 kilómetros entre las playas de Virgina Beach en Estados Unidos y la de Sopelana, muy cerca de Bilbao. Este nuevo cable no sólo va a beneficiar económicamente a estos dos lugares, sino que además beneficiará a otros continentes, ofreciendo más velocidad no sólo a Europa, sino a África y Asia.

El cable llegó a Bilbao en el mes de julio, y ha sido ayer jueves cuando Microsoft ha confirmado que la instalación del cable se ha completado. Un cable que se ha depositado a más de 3.000 metros de profundidad de media en su camino entre estos dos puntos, sorteando terremotos, volcanes submarinos y un sinfín de amenazas.

Normas