Parche Glucosa

Un parche permitirá medir los niveles de glucosa mientras hacemos ejercicio

No necesitará de energía eléctrica para funcionar

La diabetes es una enfermedad que necesita por parte del paciente un seguimiento diario de sus niveles de glucosa en sangre. Y sin duda uno de los mayores logros en este aspecto sería el de poder crear soluciones no invasivas para poder obtener los niveles mediante biosensores y sin interrumpir nuestra vida diaria. Y eso es precisamente lo que nos ofrecería un nuevo parche desarrollado por la Universidad del Estado de Nueva York, que ofrece la posibilidad de conocer los niveles de glucosa en sangre mientras hacemos ejercicio.

Recoge los niveles de nuestro sudor

De ahí que deba monitorizar los niveles de glucosa cuando hacemos ejercicio, porque es precisamente del sudor desde donde este biosensor será capaz de extraer estos datos.

Parche Glucosa
Aspecto del parche que monitoriza la glucosa en sangre

Se trata de un parche de papel que podemos colocarnos como una tirita tradicional, que desplaza el sudor a un depósito que posteriormente se transformará en energía eléctrica, que será a su vez la que alimente al biosensor. Un biosensor que es el encargado de monitorizar los niveles de glucosa en sangre. Lo mejor de todo es que este método no necesita de una fuente de alimentación externa. De momento aún queda tiempo por delante para que esta solución se comercialice, pero sin duda está en el buen camino.

Normas