El fondo israelí MDSR invierte 150 millones en la compra de tiendas de Eroski y Carrefour

En la cartera se incluyen hipermercados y galerías comerciales

La firma ya ha invertido alrededor de 300 millones en España en varias operaciones

El fondo israelí MDSR invierte 150 millones en la compra de tiendas de Eroski y Carrefour

El fondo israelí MDSR Investments ha cerrado la compra de su segunda cartera de hipermercados Carrefour y Eroski en España, en este caso hasta ahora propiedad del fondo británico Tristan Capital. La operación, que ha alcanzado un valor de aproximadamente 150 millones de euros, supone la mayor transacción de hipermercados y galerías comerciales de este año. La cartera cuenta con una superficie bruta alquilable de 86.836 m2.

Ubicados en Segovia, Jaca, Fuengirola, San Javier, Tomelloso, San Sebastián, y Ribadeo, los cuatro primeros operan bajo la marca Carrefour. Además, la operación también incluye las galerías comerciales de Segovia, Jaca y Tomelloso.

La firma ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria Savills y Dentons en la parte legal.

Con esta transacción, el valor de los activos de MDSR se encuentra cercano a los 300 millones de euros en el segmento retail en España, repartidos en parques de medianas, centros comerciales e hipermercados, tras pasar de un perfil más oportunista a una posición a medio-largo plazo, según el comunicado de Savills sobre la operación. Entre las adquisiciones anteriores de MDSR, destaca el centro comercial Travesía de Vigo, el parque de medianas La Dehesa, en Alcalá de Henares o Puerta del Ave en Ciudad Real.

“Esta transacción recalca de nuevo nuestra confianza en el crecimiento del mercado español. Después de nuestra adquisición de cinco hipermercados a principios de año, esta operación, con Carrefour como principal inquilino, consolida nuestra cartera ampliando la diversidad geográfica y confirmando nuestra apuesta por los hipermercados en España”, comenta Annalaura Benedetti, responsable de MDSR en España.

“La diversificación geográfica de la cartera así como la mejora financiera de Eroski y la inclusión de Carrefour en varios hipermercados previamente operados por Eroski, ha sido el detonante para que MDSR llevase a cabo la operación", señala, por su parte, Salvador González, director de inversión retail en Savills.

Normas