_
_
_
_
_

Creator Lab, el espacio donde se dan cita Youtubers y creadores

Wayra y Tubecon han creado este espacio que abrirá sus puertas el próximo otoño

¿Seríamos capaces de saber cuántos vídeos consumimos a lo largo de un día? YouTube es una de las causas por las que es imposible contestar a esta pregunta. Cada vez son más las marcas que se apuntan a la tendencia del vídeo marketing para alcanzar de una forma más original al público. Pero no todo está asociado a un producto o un servicio. Los youtubers han conseguido revolucionar estas plataformas haciendo de su hobby un auténtico negocio. Pero, ¿dónde está la clave para lograr rentabilizar un canal de YouTube?

Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica Open Future_ y Tubecon, organizador de referencia de eventos con youtubers en Europa, han colaborado para dar a luz a un primer estudio Lab dirigido a creadores de contenidos de vídeo. El objetivo de este espacio es reunir en un espacio el talento de youtubers con ganas de compartir ideas y de crear nuevos proyectos.

El llamado Creator Lab dispondrá de estudio de producción, de espacio de edición y de un área para reuniones e intercambio de ideas que pretende convertirse en punto de encuentro de referencia entre la comunidad de youtubers y creadores de vídeo online, quiénes podrán colaborar y crear contenido con equipos de calidad profesional.

Para Paloma Castellano, directora de Wayra Madrid, “Creator Lab es un proyecto muy esperado que permitirá la exploración y la creación compartida con la próxima generación de creadores de vídeo, quienes podrán convertirse en futuros profesionales".

En este espacio se acogerá también un proyecto piloto en el que Tubecon y Movistar+ trabajarán con nuevos creadores de contenido para explorar formas de comunicación online. “Para Movistar+ el fin último de esta colaboración es establecer una relación a largo plazo entre estos jóvenes creadores e influencers que nos permita acceder a nuevas audiencias y a nuevos modelos de consumo”, ha comentado Iván Vidal, director de desarrollo de nuevos negocios de Movistar+.

Creator Lab abrirá el próximo otoño, estará ubicado en el edificio de Telefónica Madrid y formará parte de las instalaciones de Wayra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_