Baker McKenzie nombra a Rodrigo Ogea nuevo socio director de la oficina de Madrid

Releva en el cargo a José María Alonso, que se presenta a las elecciones a Decano del Colegio de Abogados de Madrid

Rodrigo Ogea cuenta con una trayectoria de más de 20 años de experiencia y dirige desde 2008 el Departamento Fiscal del Despacho en Madrid

Baker McKenzie
Rodrigo Ogea, socio director de la oficina en Madrid de Baker McKenzie.

Baker McKenzie, despacho de abogados líder a nivel global, ha elegido a Rodrigo Ogea como nuevo socio director de la oficina de Madrid, a partir del 1 de octubre de 2017.

"Desde su nueva posición, Rodrigo Ogea se encargará de consolidar a Baker McKenzie como primer despacho global en España, en colaboración con Montserrat Llopart, socia directora de la oficina de Barcelona", señala la firma en una nota.

"El despacho está en constante evolución para atender todas las necesidades jurídicas de nuestros clientes, que operan en entornos empresariales cada vez más complejos, volátiles y globalizados. La innovación, así como la especialización por áreas sectoriales y de práctica jurídica son elementos esenciales de nuestra estrategia que nos permiten aportar valor a nuestros clientes", señala Rodrigo Ogea, que ha sucedido en el cargo a José María Alonso, quien continuará liderando el departamento de Litigación y Arbitraje. 

Rodrigo Ogea dirige desde 2008 el departamento fiscal de Baker McKenzie en Madrid y es miembro del Steering Committee del European Tax Planning and Transactions Group de la Firma. Está especializado en el asesoramiento tributario en materia de inversiones y reestructuraciones internacionales, fusiones y adquisiciones, capital privado y financiación estructurada. Es reconocido por los principales directorios jurídicos como uno de los abogados tributaristas más prestigiosos.

Normas