Bitcoin

Las búsquedas de Bitcoin en la red influyen hasta un 90% en su cotización

Un estudio corrobora esta tendencia

El Bitcoin está sufriendo importantes fluctuaciones en las últimas semanas, sobre todo a la baja, como consecuencia del posible veto de China a esta cripto divisa. Pero el balance general de esta moneda en 2017 es muy positivo, habiendo alcanzado cotizaciones de entre los 3.000 y 5.000 dólares en la segunda mitad del año, cuando comenzó el año muy por debajo de la primera cifra. Ahora un estudio pone de manifiesto la importancia que tiene en la cotización de la moneda las búsquedas de esta. Según los datos de un estudio de SEMrush, una agencia de Marketing de motores de búsqueda, hay una relación directa entre el nivel de búsquedas y el valor de la moneda, en una especie de efecto llamada.

Valor relacionado con las búsquedas

Según este estudio, realizado sobre un total de 120 millones de búsquedas web en Estados Unidos relacionadas con las criptodivisas, el valor del Bitcoin subió y bajó gracias a búsquedas como "Bitcoin", "precio Bitcoin" y "valor Bitcoin".

Bitcoin grafico ampliar foto
Evolución de la cotización del Bitcoin respecto de las búsquedas en la red

Según este estudio, la consecuencia de todo esto es obvia, ya que por un lado cuanto más valor tiene la moneda, más gente busca sobre ella y sobre la forma en que se está produciendo esa revalorización, produciendo un efecto llamda. De esta forma concluyen que el valor del Bitcoin se ve influido hasta en un 91% por las búsquedas en la red. Desde el pasado mes de abril la moneda ha aumentado sus búsquedas en la red en un 450%. Ahora mismo la moneda se encuentra en una cotización cercana a los 4.000 dólares.

Normas