Xbox 360

La U.S. Navy sustituirá joysticks de 40.000$ por mandos de Xbox 360

Para controlar el periscopio de sus submarinos

La tecnología avanza a una velocidad vertiginosa, tanto que lo que hoy puede hacerse sólo con dispositivos de decenas de miles de dólares, mañana podrá hacerse con otras alternativas de sólo unos dólares. Y eso es lo que está ocurriendo precisamente con los submarinos de la clase Viriginia de la U.S. Navy. Que van a reemplazar sus joysticks de más de 40.000 dólares por simples mandos de Xbox 360, que podemos comprar en las tiendas por alrededor de 50 euros. Y os preguntaréis ¿Cómo puede sustituir a un dispositivo tan caro?

Mandos de Xbox 360 para sus periscopios

Lockheed Martin, el fabricante de estos equipos ha decidido sustituir los pesados joysticks de sus sistemas con mandos de Xbox 360, y la razón es bien sencilla.

US Navy Xbox 360
Mando de Xbox 360

Parece ser que el mando de 38.000 dólares es bastante pesado y aparatoso para las manos de la mayoría de la tripulación de estos submarinos. En cambio el mando de Xbox 360, más allá de ser infinitamente más barato, es mucho más manejable. De hecho las pruebas que se han hecho con la tripulación han desvelado que el periodo de formación con este mando es mínimo, de unos minutos, en comparación con el joystick original. Y como dicen, si se rompe, se acercan a cualquier tienda de videojuegos y compran uno nuevo.

Normas