_
_
_
_
_

Vodafone España realizó compras a proveedores por 5.018 millones el pasado año

El 86% de las compras tuvieron como destino a proveedores locales La teleco contribuyó a la economía española con 4.933 millones

Santiago Millán Alonso

Vodafone España realizó compras de productos y servicios a sus proveedores por 5.018 millones de euros durante el pasado ejercicio fiscal, concluido el 31 de marzo. De ellos, el 86% fueron compañías españolas. "Priorizamos los proveedores locales", dijo su presidente, Francisco Román, en la presentación de su informe anual integrado.

En términos generales, Vodafone España tuvo una contribución económica directa de 4.933 millones de euros. De ellos, 4.356 millones fueron para empresas, 303 millones a personas y 274 millones a administraciones públicas.

El informe destaca que la compañía genera en la actualidad más de 37.000 empleos directos e indirectos en el mercado español. La empresa cuenta con más de 5.000 empleados.

La operadora invirtió un total de 746 millones de euros durante el último ejercicio. Entre otras áreas, la teleco impulsó el móvil 4G y el 4G+, que ya llega a 985 municipios. Además, aceleró los trabajos en el internet de las cosas y las conexiones móviles entre máquinas (M2M), de las que ya cuenta con más de un millón.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_