_
_
_
_
_

La nueva app de Google permite transferir dinero mediante ultrasonidos

Evita así la dependencia de la conectividad NFC

Tez

Los micro pagos y micro transacciones están cada vez más de moda en el mercado, y cada vez son más las apps que nos ofrecen enviar dinero de forma segura, o pagar con nuestros dispositivos en los establecimientos. Es el caso de la nueva app que Google ha lanzado en la India, se llama Tez y con ella podemos enviar dinero de forma fácil y sencilla a otras personas. Con un funcionamiento parecido al de otras aplicaciones de corte similar, Tez busca ofrecer la forma más segura de hacer pagos de pequeñas o grandes sumas de dinero.

Emparejamiento por ultrasonidos

Uno de los aspectos que más llaman la atención de Tez es su tecnología Audio QR y el Cash Mode, que nos permite emparejar nuestro móvil con el de otra persona con quien vayamos a compartir la operación mediante ultrasonidos.

Estos sonidos, inaudibles para el ser humano, sincronizarán a ambos terminales para realizar de forma segura las transacciones. Por esta razón no hace falta contar con un móvil con conectividad NFC, ya que mediante los sonidos funcionará igualmente. Los pagos están protegidos por Tez Protect, una tecnología de Google para detectar fraudes bancarios. Tez de momento sólo llega a India, donde estará disponible para un total de 50 bancos diferentes de aquel país.

Más información

Archivado En

_
_