Ecix abre una nueva sede en Barcelona

La oficina de Barcelona está liderada por su socio Carlos Rodríguez Sau

Ecix abre una nueva sede en Barcelona

La firma de servicios legales Ecix estrena nueva sede en Barcelona. Ecix pretende con esta apertura continuar con su objetivo de potenciar el área del derecho reconocida como Ciberderecho, incorporando en la ciudad condal más de 20 profesionales especializados en técnología y compliance.

Carlos Rodríguez Sau, es el socio responsable de la nueva oficina. Este abogado con más de 20 años de profesión está especializado en nuevas tecnologías. Además, tal y como confiesa la propia firma, ya ha podido atraer a una importante cartera de clientes internacionales en sectores como automoción, financiero y retail.

En palabras de Álvaro Écija, socio fundador de Ecix, "Es un honor contar con un buen amigo como socio para liderar el crecimiento de Ecix en Barcelona. Carlos, además, nos ayudará a potenciar nuestra visión y misión de mitigar los riesgos tecnológicos a los que están expuestos nuestros clientes."

Según Rodríguez Sau, "La aceleración actual de la innovación tecnológica es clara. Una de las expresiones más evidente es la existencia -cada vez más depurada- de modelos de explotación de información que permiten conocer a los usuarios de potenciales servicios y realizar predicciones de sus comportamientos, patrones de consumo, y, en general de su persona incluso en el ámbito de la salud. En muchos casos estos nuevos modelos de negocio generan nuevos riesgos operativos y legales y pueden chocar con los derechos de los afectados. Sin embargo, una vez están a su alcance ningún compañía renuncia a su utilización. Todo ello va a tener que ser compatible, por ejemplo, con la nueva regulación europea, por ejemplo, en materia de privacidad."

Normas