_
_
_
_
_

Los bajistas avanzan en Telefónica y se sitúan en máximos anuales

Alcanzan el 3,30% del capital de la operadora Boussard & Gavaudan, BNP y Och-Ziff, protagonistas

Logotipo de Telefónica.
Logotipo de Telefónica.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Los inversores bajistas vuelven a ganar presencia en Telefónica. Según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los cortos han alcanzado una participación en el capital de la operadora del 3,30%.

Esta es la mayor presencia desde diciembre de 2016, cuando alcanzaron el 3,77%, tras la resaca de la decisión de la teleco de rebajar el dividendo así como de la rebaja del rating por parte de Moody’s.

En la actualidad, la firma Boussard & Gavaudan Investment Management se mantiene al frente de los inversores bajistas en la operadora, con una participación del 1,6%. BNP Paribas se ha situado en el 1,03%. A su vez, el grupo Och-Ziff Management Europe reveló la pasada semana una participación del 0,5%.

Las acciones de Telefónica han subido hoy un 0,73% y acumulan una revalorización anual próxima al 6% hasta 9,15 euros. No obstante, la pasada primavera, los títulos llegaron a alcanzar los 10,52 euros.

En términos operativos, Telefónica mejoró sus previsiones para el conjunto del año durante el pasado mes de julio. La teleco se ha visto favorecida hoy por Deutsche Bank, que ha situado sus acciones entre sus valores preferidos en el sector. “El rally está garantizado”, ha señalado el banco, según Reuters.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_