_
_
_
_
_

Posgrados de última hora: cuáles son los mejores y cuánto cuestan

La oferta de másteres es cada vez más grande. Para facilitar la elección, repasamos algunas propuestas

Con septiembre encima, ¿dónde me matriculo? ¿Cuál es el mejor centro o universidad para estudiar el posgrado que me interesa? La oferta se amplía y diversifica, así que lo mejor es sentarse y analizar las alternativas. He aquí una selección.

Digital

Si quiere convertirse en creador de personajes 3D y trabajar en estudios de animación, le interesa el Posgrado en Rigging y Character FX de U-tad (6.500 euros). Los que prefieren trabajar las habilidades del perfil informático del diseño pueden optar a especialista en programación de videojuegos de la Universidad del País Vasco (UPV) (2.703 euros).

Un campo con buenas perspectivas es la realidad virtual, ya que los expertos calculan que en 2018 unos 170 millones de personas la utilizarán. U-tad cuenta con el Máster Universitario en Desarrollo para la Realidad Virtual, Aumentada y Mixta (10.860 euros).

Humanidades

El interés por comunicarnos y aprender lenguas no decae. Destacamos dos posgrados de la UPV: máster propio en Estudios Chinos (2.400 euros) y Lingüística Teórica Experimental (1.750 euros).

Para analizar los comportamientos electorales está el Máster en Comunicación y Marketing Político de la UNIR (6.200 euros), o, si quiere estar a la última, puede matricularse en el de Comunicación Posdigital de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Hill+Knowlton (4.000 euros).

Los expertos en relaciones internacionales que quieran promover la educación de calidad y desarrollar la cooperación entre países tienen el Máster Erasmus Mundus en Procedimientos Parlamentarios y Técnica Legislativa, realizado con la Lluis Guido Carli, la UCM y University of London (3.159 euros), y el de Estudios Internacionales Francófonos de la Autónoma de Madrid (UAM) (3.159).

De acceso a la abogacía seleccionamos los del Centro Garrigues y el IEB con Fordham University de Nueva York. Además, hay posgrados de investigación jurídica en la UAM (3.159 euros) o expertos en técnicas de litigación en juicios de la UNIR (2.300 euros).

Arte y deporte

Como la realidad siempre supera a la ficción, el Centro Universitario de Artes TAI proporciona al alumno los conocimientos técnicos y artísticos necesarios para desarrollar sus habilidades creativas a través de la escritura, la fotografía, la dirección, la producción y el montaje de sus propias películas y trabajos audiovisuales con distintos másteres en esas disciplinas.

Con el foco en la música destacan dos nuevos posgrados: el oficial en Musicoterapia de la UNIR, dirigido a los que deseen profundizar sus bondades en los ámbitos sanitarios y educativos (6.480 euros), y el de Teatro Musical de TAI (7.920 euros). En moda destaca el Máster de Diseño de Moda de IED Madrid

Los amantes del deporte pueden optar en IMF Business School a un máster especializado en marketing deportivo (9.100 euros), o a uno de gestión de campos (9.100). Y en turismo sobresale el posgrado intensivo o executive de dirección hotelera internacional de Les Roches Marbella (14.590 y 16.750 euros).

Aviación-buques

Bruselas calcula que los drones representarán el 1% de la aviación europea en 10 años. Para formar en su manejo sobresalen dos posgrados: Pilotajes de Drones Profesionales en U-tad (7.900 euros) y el de la UPV, que incluye grabación audiovisual aérea (1.800).

La privatización de aeropuertos, la proliferación de compañías de handling y aerolíneas refleja la fortaleza de este sector. Para altos directivos está el Posgrado Executive en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica de ITAerea Aeronautical Business School (7.000 euros). Y si es un lobo marino puede inscribirse en el Máster en Inspección de Buques, Nuevas Construcciones y Buques de Servicios, de la Universidad Rey Juan Carlos con Bureau Veritas Business School (9.000).

 ‘Big data’

Unas palabras que se repiten como un mantra en la actualidad son big data y análisis de datos. La decisión de qué posgrado elegir requerirá detenimiento porque los precios —desde 7.800 euros en IMF Bussiness School hasta 34.200 en la Pontificia de Comillas— y la duración son diversos: de 10 meses en Esade a 2,5 años en Comillas.

También el emprendimiento y la innovación disponen de títulos en EAE Business School (12.900 euros), con opción de estancia en Pace University (Nueva York) o en Deusto Business School (9.900 euros).

Para los ingenieros hay otras opciones, como posgrado en Internet de las Cosas de la UCM, Bioinformática y Biología Computacional de la Autónoma de Madrid (3.159 euros) o Tecnologías Web, Computación en la Nube y Aplicaciones Móviles de la Universitat de València (2.722 euros).

E Salud

Es un área con una amplia oferta de posgrados, como el de transformación digital en el ámbito sanitario y farmacéutico de IMF con la consultora EY, el de salud digital de la Universidad Europea o Medicina Traslacional o Periodoncia en la UCM.

Quién da más en los MBA

En las maestrías en administración de negocios (MBA) es la cuadratura del círculo, un quién da más, cómo se enriquece el plan y con qué nueva universidad se ha llegado a un acuerdo. MBA for Executives de Esade, en colaboración con Aalto Executive Education en Singapur, Barcelona, Helsinki, Ciudad Ho Chi Minh, con un foco especial en las relaciones Europa-Asia (59.900 euros). El Master in International Finance de IEB incluye estancias internacionales de los alumnos en The Wharton School, LSE y The Chinese University. El Global MBA (Europe+Asia+­America) de ESIC se realiza en colaboración con la Universidad Internacional de Shanghái (SISU) y la de Florida Chapman de Negocios (FIU) International Studies (48.208 euros), y el de Bolsa y Programas Financieros de EAE Business School con la University of Quebec y estancia en Canadá (12.900 euros). Sin saltar las fronteras está el de IMF Business School o los que organizan las Cámaras de Madrid y de Valencia con Valley Digital Business School.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Begoña Barba de Alba
Periodista por vocación. Coordino la información no diaria de Cinco Días desde 2012: monográfico Aniversario, Pymes, Entorno, Fondos, Infraestructuras, Formación, Ciencia y Salud y muchos más. Con más de 38 años de experiencia en periodismo económico. Fundadora de La Gaceta de los Negocios y del Boletín de Bolsa e Inversión 16.

Más información

Archivado En

_
_