Windows 10

Cómo identificarse e iniciar sesión en Windows 10 con una imagen

Una nueva e interesante alternativa para iniciar sesión en Windows 10

La privacidad es uno de los aspectos más importantes de todo sistema operativo o dispositivo, y nuestros PC´s con Windows 10 no son una excepción. Cada vez existen más formas de identificarse en el sistema operativo, ya sea mediante sistemas biométricos o con la contraseña tradicional. Pero ahora existe una nueva forma de identificarse en Windows 10 a partir de una imagen. Una forma distinta de identificarse en el ordenador y desbloquearlo que es especialmente útil para aquellos ordenadores que cuenten con una pantalla táctil, ya que la identificación se realiza en base a trazos sobre la imagen.

Una forma distinta de identificarse

Esta nueva forma de identificarse en Windows podemos configurarla desde la pantalla de ajustes del ordenador. Para ello pulsamos sobre el engranaje en el menú de inicio de Windows para entrar en estos ajustes. Dentro de ellos pulsamos sobre las cuentas, donde vamos a poder configurar la forma de identificarnos en Windows 10. Esta nueva forma de identificarse la podemos ver al pulsar sobre opciones de inicio de sesión en la parte izquierda de este menú. Dentro nos encontramos con otro apartado llamado contraseña de imagen, para iniciar sesión en Windows con una foto favorita.

Windows 10 inicio ampliar foto
Esta es la pantalla donde vamos a poder configurar la imagen de identificación

Ahora sólo tenemos que pulsar sobre “agregar” para comenzar a identificarnos con una imagen de nuestra elección. El proceso es tan sencillo como elegir la imagen y los gestos que usaremos para crear una contraseña única y propia. Para crear la contraseña, al elegir nuestra imagen favorita debemos dibujar directamente en la pantalla táctil una combinación de círculos, líneas rectas o pulsaciones. Será el tamaño, la posición y dirección de los gestos los que conformen la contraseña única que nos permita entrar en el sistema operativo e iniciar sesión en Windows 10.

De esta forma a partir de una imagen favorita podemos identificarnos cada vez que iniciemos en el ordenador la sesión de Windows 10. Una contraseña con gestos que según se mire podría ser incluso más segura que algunas alternativas de identificación, y que es similar a la de los patrones, pero con una imagen que sólo tenemos nosotros en el ordenador. Podéis probar esta forma de identificación de forma sencilla, y si no os gusta, volver a activar el método tradicional.

Normas