_
_
_
_
_

Tu ordenador puede estar minando Bitcoins para los hackers sin que lo sepas

Casi dos millones de ordenadores están infectados

Bitcoin

El acto de minar Bitcoin se puede llevar a cabo con cualquier ordenador, pero depende de la potencia de este la velocidad a la que obtengamos estas criptomonedas. La velocidad de procesamiento de cálculo y gráfica es la principal característica de la que debe presumir un buen ordenador para minar Bitcoins. Y como es lógico, los hackers no van a invertir dinero en comprar ordenadores, cuando es más sencillo utilizar los de otros. Y eso es lo que la empresa de seguridad Karspersky acaba de revelar, que casi dos millones de ordenadores en todo el mundo minan Bitcoins para los hackers sin saberlo.

1,65 millones de ordenadores infectados

Esta es la cifra que han dado desde Karspersky de ordenadores infectados por los hackers para que minen Bitcoins sin el conocimiento de sus propietarios.

Los hackers minan Bitcoin en su propio beneficio en ordenadores ajenos
Los hackers minan Bitcoin en su propio beneficio en ordenadores ajenos

La mayoría de estos ordenadores son corporativos, ya que cuentan con una potencia suficiente para poder procesar el minado de Bitcoin sin que se note demasiado. Pero si notas que tu ordenador reduce su rendimiento de forma repentina, es posible entre otras muchas razones, que esté minando Bitcoins gracias a un malware o exploit instalado de forma remota. Así que nunca hay que fiarse, la mejor protección contra estos ataques, es no descargar software desde lugares desconocidos.

Más información

Archivado En

_
_