_
_
_
_
_

Lone Star vende el 27% de Neinor

La firma eleva un 35% la colocación, inicialmente limitada a un 20% La operación se cierra a 18,5 euros, por 394 millones

Álvaro Bayón

Apenas seis meses después de sacar a Bolsa la antigua inmobiliaria de Kutxabank, el fondo estadounidense Lone Star ha dado un paso más para deshacerse y hacer caja con su participación en Neinor. La operación, prevista inicialmente en un 20% del capital, se ha elevado finalmente al 27%.

Según ha comunicado a la CNMV la empresa, las acciones se han vendido a 18,5 euros por acción, con un descuento de menos del 4%. En total Lone Star ha ingresado 394 millones de euros por 21,3 millones de títulos.

Esta operación contradice el compromiso de permanencia (lock-up, en la jerga) que el accionista de referencia acordó con los bancos colocadores para la salida a Bolsa de la compañía. Sin embargo, Citigroup, Credit Suisse y J.P.Morgan (los bancos coordinadores) han renunciado a exigir esta prohibición, que se extendía hasta pasados seis meses de su debut. El periodo termina el día 30.

Lone Star sí ha acordado con los bancos que coordinan esta operación no comprar acciones adicionales de Neinor durante los próximos tres meses. Citigroup, Credit Suisse y JP Morgan han sido nombradas como las entidades colocadoras en esta operación.

Tras la operación, Lone Star pasaría de controlar un 39,549% de Neinor a un 12,5%. Un nivel que le permitiría mantenerse como primer accionista de la inmobiliaria. Le seguiría a un estrecho margen Fidelity, que controla un 11,9% del capital. Por detrás se sitúan seis fondos más: Gruss Capital Managment (6,33%), Lansdowne (5,31%), Adar (5,2%), Ksac (4,19%), KIng Street (3,92%) e Invesco (2,35%).

Desde que debutó en Bolsa, los títulos de Neinor no han hecho más que subir. En concreto, un 17% con respecto a los 16,46 euros a los que la inmobiliaria fijó el precio de salida a Bolsa. Entonces, el 30 de marzo, se valoró en 1.300 millones. Ahora, la capitalización de mercado alcanza los 1.520 millones. 

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_