_
_
_
_
_
Sector financiero

Montoro contradice al Banco de España y asegura que se recuperarán más ayudas a la banca

"Con todos mis respetos, son solo otras previsiones, con las que el Gobierno no se conforma"

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha opinado que se recuperará más del rescate a la banca de lo que prevé el Banco de España, que este jueves daba por perdido más del 80% del importe de las ayudas.

En declaraciones a los medios de comunicación este viernes en Zaragoza,ha indicado que las previsiones de la institución "deben servir para estimular" y que se consiga "mucho más". Ha apuntado que, desde el Gobierno, no se conformarán con "semejantes devoluciones".

Montoro ha defendido que, de no haberse ayudado a la banca, el sistema habría quebrado y arrastrado no sólo a los inversores, sino también a los depositantes, creándose "un auténtico caos". No obstante, ha asegurado que se va a tratar de maximizar la recuperación del dinero público.

"Todos mis respetos a esas previsiones, pero no son más que otras cualesquiera y estoy seguro de que vamos a tratar de superarlas como estamos siendo capaces de superar las previsiones de crecimiento económico y de creación de empleo en toda España", ha concluido.

El Banco de España cifró en 10.402 millones de euros el importe recuperable a finales de 2016 de las ayudas públicas comprometidas a la banca en diversas formas de capital desde 2009, lo que supone el 19,14% del total.

Según los datos actualizados del organismo que lidera Luis María

Linde, estas ayudas ascendieron a 54.353 millones de euros, aportados

por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Archivado En

_
_