_
_
_
_
_

Logitech MX ERGO, el trackball está de vuelta

El clásico ratón que controlamos con el pulgar

Logitech Trackball

Al tradicional ratón de “bola” aquel que en su interior tenía una pesada bola para registrar nuestros movimientos, le salió un importante competidor en los noventa con los trackball, un ratón con el que no necesitábamos mover nuestras manos, sino simplemente nuestro dedo pulgar. Pues bien, con el paso de los años la presencia en el mercado de los llamados “Trackball” ha sido prácticamente testimonial, y al menos ha sido así gracias a fabricantes como Logitech, que como ahora lanzan de vez en cuando alternativas de este tipo de ratones a los más extendidos actualmente, que son los ópticos.

Un ratón más amigo de tu muñeca

Según Logitech, este nuevo ratón permite reducir el dolor de muñeca en un 20% respecto de los ratones tradicionales, incluso se puede ajustar su posición en 20 grados para hacer más placentero el uso y adaptarlo a nuestras necesidades.

Diseño del Trackball Logitech MX Ergo
Diseño del Trackball Logitech MX Ergo

También cuenta con un modo precisión, que ofrece una tecnología aún mejor para hacer nuestros movimientos más precisos. Ofrece un switch con el que podemos trabajar con este trackball MX Ergo hasta en tres dispositivos a la vez, pudiendo cambiar el control de cada uno con pulsar este switch. De momento el MX Ergo llega a Estados Unidos a un precio de 99 dólares, de momento no se sabe nada sobre su llegada a otros mercados.

Más información

Archivado En

_
_