Automoción

Antolin mantiene estable su beneficio hasta junio

La empresa de componentes para el motor sube un 2% sus ingresos

El resultado viene “marcado por las inversiones”, más de 300 millones

Maquina de estampación del grupo Antolin
Maquina de estampación del grupo Antolin

La empresa de componentes para el sector de la automoción Grupo Antolin, comunicó ayer que ha alcanzado unas ventas de 2.594 millones de euros en los seis primeros meses del año.

Representa un aumento del 2,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según una nota de prensa de la compañía hecha pública ayer.

El beneficio antes de impuestos de la empresa especialista en fabricación de interiores para vehículos en el primer semestre se mantuvo “estable” en 268 millones, afirmó la compañía, en línea con las ganancias netas, que se mantuvieron en los 183 millones, la misma cifra que en el primer semestre de 2016. “Las cifras no incluyen los datos de la Unidad de Asientos cuya venta se cerró el pasado 28 de abril”, explicaron en la nota.

La razón de esta ralentización en los resultados viene por “las importantes inversiones previstas este año y el lanzamiento de nuevos productos en algunas factorías”, señalaron. Grupo Antolin tiene en marcha “el mayor plan de inversiones de su historia con 900 millones de euros en tres años”. Según comunicaron en los resultados de cierre del ejercicio anterior, el desembolso destinado para el año en curso representará “más de 380 millones de euros, un 48% más respecto a 2016”.

Durante el año actual, el grupo va a “invertir cerca de 100 millones de euros en uno de sus mercados clave, EEUU. Buena parte de esta inversión se destinará a una fábrica nueva en Michigan, más de 61 millones de euros, donde Grupo Antolin atenderá el mayor pedido de la historia de la compañía en el que se estima una producción que superará los 400.000 vehículos anuales”, señalaron. La otra inversión relevante en EEUU que se está llevando a cabo es la puesta en marcha de una “nueva fábrica en Alabama, con un importe previsto en torno a 10 millones de euros”.

A nivel de territorios, Europa ha alcanzado en estos primeros seis meses unas ventas superiores a los 1.408 millones de euros. La región de Norte y Centroamérica aportó 889 millones de euros a las cuentas mientras que la zona de Asia- Pacífico, 245 millones de euros. Los mercados latinoamericanos representaron 39 millones del total de ingresos. En este semestre, destaca la buena marcha del mercado chino, donde “Grupo Antolin está haciendo un importante esfuerzo”, dijeron.

Normas