_
_
_
_
_

WhatsApp confirma sus planes para las cuentas de negocios

Hace oficiales sus planes para este nuevo servicio

WhatsApp negocios

Era un secreto a voces, de hecho hace tiempo que ya conocíamos de la existencia de las cuentas de negocios de WhatsApp gracias a las diferentes filtraciones sufridas de la prueba piloto que se está llevando a cabo. Y hoy WhatsApp ha confirmado en su blog los detalles de estas cuentas de negocios, que estarán divididas en dos modalidades bien diferenciadas. Una de ellas serán las cuentas gratuitas de WhatsApp Business, que estarán destinadas a los pequeños y medianos negocios que quieran tener una línea directa de comunicación con sus clientes.

Prueba piloto en marcha y primeros detalles de WhatsApp Business

Lo que hoy ha descrito WhatsApp en su blog son las líneas maestras de lo que hemos conocido hasta ahora como WhatsApp para empresas o negocios. Por un lado han detallado que las cuentas de WhatsApp Business, que serán completamente gratuitas, y a las que podrán acceder todos los pequeños comercios que quieran ofrecer un canal adicional de comunicación con sus clientes, ganando en inmediatez de comunicación y fidelizándolos así con una atención cercana, que ahora no es tan fácil de gestionar con cientos de contactos en un mismo teléfono.

WhatsApp

WhatsApp también ha detallado que habrá una solución ideal para grandes corporaciones, que cuentan con clientes en gran número y a un nivel global. De hecho desde WhatsApp ponen ejemplos concretos de lo que estas grandes cuentas de empresas, como aerolíneas, empresas de e-commerce o bancos, podrán ofrecer, como por ejemplo “Estas empresas podrán utilizar nuestras soluciones para enviar a sus clientes notificaciones importantes, como horarios de vuelos, confirmaciones de entrega de pedidos y otras actualizaciones”.

Algo que sin duda nos da una idea distinta del propósito de este viraje de WhatsApp hacia las empresas y pequeños y medianos negocios. Desde la app de mensajería también han descrito las cuentas verificadas, y cómo funcionarán estas. Para WhatsApp estas cuentas “Tienen un ícono verde al lado del nombre de perfil de un contacto, lo que significa que WhatsApp ha verificado que el número de teléfono de ese contacto pertenece a una cuenta de empresa”.

Además desde la app reiteran que todas las comunicaciones entre empresas y usuarios de WhatsApp seguirán estando cifradas de extremo a extremo, por lo que los mensajes no podrán ser interceptados por nadie, salvo por algunos proveedores de servicios que podrían administrar nuestros mensajes. También han detallado que actualmente se está celebrando una prueba piloto, y que se van a tomar con calma el lanzamiento de esta nueva modalidad de cuenta para empresas, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia posible para los usuarios de la aplicación.

Más información

Archivado En

_
_