Street View

Las nuevas cámaras de Street View aprovecharán la inteligencia artificial

Recogerán y analizarán información de las fotografías

Street View de Google se ha convertido para muchos en una herramienta esencial a la hora de conocer lugares a los que nunca hemos viajado, o simplemente para orientarnos mejor a la hora de planificar una ruta. Pero desde Google y como hemos conocido a través de Wired, quieren mejorar aún más la tecnología de Street View mejorando las cámaras que sus coches portan en la exploración de las calles. Y aprovechando la llegada de estas nuevas mejoras, se buscará ofrecer ya no sólo mayor calidad y resolución en las imágenes tomadas de cada calle, sino contextualizar la información recolectada por estas haciéndola más interactiva y cercana al usuario.

Más nivel de detalle a todos los niveles

La idea de Google para con estas nuevas cámaras es la de ofrecer una mayor resolución de imagen que a su vez permita a los algoritmos de la compañía recoger más información de ellas.

Street View
Las nuevas Street View podrán captar y recolectar muchas más datos de cada imagen, como el nombre de los negocios

Esto quiere decir que en el futuro podríamos conocer el horario de una tienda simplemente porque Street View lo ha memorizado gracias a estas imágenes de alta resolución. E incluso hacer una búsqueda de un lugar concreto sólo dando pistas de los edificios que tiene a su lado, como por ejemplo hacer búsquedas tan cotidianas como saber cómo se llama ese edificio de color rosa de la calle principal de tu ciudad, que está al lado de la iglesia.

Normas