Startups multimillonarias que han cerrado sus puertas en 2017
A pesar de su enorme recaudacion, estas startups han terminado echando el cierre
¿Cómo es posible recaudar millones de euros y morir meses después? Esto es lo que le ha ocurrido a diez startups, cuya historia repasamos a continuación. Proyectos que el año pasado, o incluso este año, recaudaron millones de euros y que, en 2017, han desaparecido.
- Beepi. Esta startup ha llegado a tener 35 inversores en 5 rondas de financiación, alcanzando más 148 millones de dólares. Se trata de una startups dedicada a la compraventa de coches usados entre particulares. Gestionaron mal los recursos, despidieron a más de 200 empleados en diciembre de 2016 y en febrero de este año cerró sus puertas.
- HomeHero. También cerró en febrero. Esta empresa se dedicaba a conectar trabajadores con hogares que necesitaban cuidadores de personas dependientes. Llegaron a reclutar más de 23 millones de euros, pero no supieron sacarle partido.
- Auctionata. 15 inversores en 6 rondas alcanzaron los 95 millones de dólares. Las subastas en vivo parecían tener potencial de sobra, pero acabó por cerrar.
- Yik Yak. Esta red social empezó a reducir sus descargas a finales de 2016 a causa de malos usuarios y “ciberbullies”. En mayo de este año cerró después de cuatro años en activo y una recaudación superior a los 73 millones de dólares.
- Sprig. Un servicio de comida sana y saludable a domicilio. Más de 56 millones de euros recaudados, pero acabó por cerrar en mayo, después de haber introducido la posibilidad de dar propinas a los empleados y tenerles a tiempo completo.
- Jawbone. Su fin ha llegado hace poco, en julio de 2017. Aunque aún hay esperanza, a falta de un nuevo inversor. Esta empresa tiene sus orígenes en los años 90, y a lo largo de los años ha llegado a recaudar más 590 millones de dólares.
- Hola. Un rastreador del sueño, una cama en la que dormir, pero que ha terminado por cerrar, a pesar de estar valorada entre 250 y 300 millones de dólares y tener una recaudación de más de 40 millones.
- Pearl. Una cámara incrustada en la matrícula, creada por ingenieros de Apple. Más de 50 millones de dólares de recaudación, pero que no ha tenido los compradores necesarios para su supervivencia.
- Juicero. Zumos y jugos únicos. Más de 118 millones de euros y 17 inversores. No acabó de calar en el público objetivo, y terminó por echar el cierre.