_
_
_
_
_

Startups multimillonarias que han cerrado sus puertas en 2017

A pesar de su enorme recaudacion, estas startups han terminado echando el cierre

¿Cómo es posible recaudar millones de euros y morir meses después? Esto es lo que le ha ocurrido a diez startups, cuya historia repasamos a continuación. Proyectos que el año pasado, o incluso este año, recaudaron millones de euros y que, en 2017, han desaparecido.

  1. Beepi. Esta startup ha llegado a tener 35 inversores en 5 rondas de financiación, alcanzando más 148 millones de dólares. Se trata de una startups dedicada a la compraventa de coches usados entre particulares. Gestionaron mal los recursos, despidieron a más de 200 empleados en diciembre de 2016 y en febrero de este año cerró sus puertas.
  2. HomeHero. También cerró en febrero. Esta empresa se dedicaba a conectar trabajadores con hogares que necesitaban cuidadores de personas dependientes. Llegaron a reclutar más de 23 millones de euros, pero no supieron sacarle partido.
  3. Auctionata. 15 inversores en 6 rondas alcanzaron los 95 millones de dólares. Las subastas en vivo parecían tener potencial de sobra, pero acabó por cerrar.
  4. Yik Yak. Esta red social empezó a reducir sus descargas a finales de 2016 a causa de malos usuarios y “ciberbullies”. En mayo de este año cerró después de cuatro años en activo y una recaudación superior a los 73 millones de dólares.
  5. Sprig. Un servicio de comida sana y saludable a domicilio. Más de 56 millones de euros recaudados, pero acabó por cerrar en mayo, después de haber introducido la posibilidad de dar propinas a los empleados y tenerles a tiempo completo.
  6. Jawbone. Su fin ha llegado hace poco, en julio de 2017. Aunque aún hay esperanza, a falta de un nuevo inversor. Esta empresa tiene sus orígenes en los años 90, y a lo largo de los años ha llegado a recaudar más 590 millones de dólares.
  7. Hola. Un rastreador del sueño, una cama en la que dormir, pero que ha terminado por cerrar, a pesar de estar valorada entre 250 y 300 millones de dólares y tener una recaudación de más de 40 millones.
  8. Pearl. Una cámara incrustada en la matrícula, creada por ingenieros de Apple. Más de 50 millones de dólares de recaudación, pero que no ha tenido los compradores necesarios para su supervivencia.
  9. Juicero. Zumos y jugos únicos. Más de 118 millones de euros y 17 inversores. No acabó de calar en el público objetivo, y terminó por echar el cierre.

Más información

Archivado En

_
_