Kindle Fire

Tabletas funcionales por menos de 100 euros para la “vuelta al cole”

Ofrecen buen rendimiento a un precio muy bajo

Aunque las tabletas han perdido mucho “fuelle” en los dos o tres últimos años, tras la explosión vivida a comienzos de década con los nuevos iPad, siguen estando ahí para en muchas veces sustituir al ordenador en algunas tareas tradicionales, como la de los estudios. Y existen muchas alternativas en el mercado, realmente asequibles, que pueden servir a los más pequeños o jóvenes como apoyo en sus tareas del colegio. De hecho ya son muchos los centros educativos que ofrecen a los alumnos tabletas para apoyar su trabajo. Si este no es tu caso, algunas de estas tabletas pueden venir muy bien.

Tabletas buenas, bonitas y baratas

Una de las más interesantes en la actualidad es la Fire 7 de Amazon, una tableta muy compacta, de batalla, que aguanta golpes y arañazos habituales en el día a día sin despeinarse. Además ofrece un rendimiento muy equilibrado y herramientas básicas para poder navegar en internet o acceder a dispositivos multimedia. Además si somos clientes Amazon Prime podemos acceder a ella a un precio muy reducido, y también a todos los contenidos audiovisuales de la plataforma Amazon Prime Video. Tiene una pantalla de 7 pulgadas y resolución HD, así como 8GB de almacenamiento ampliables mediante tarjetas microSD.

Kindle Fire 7
Kindle Fire 7

Lenovo también cuenta con un competidor para la Fire de Amazon, con un diseño muy bonito, en diferentes colores, y que ofrece unas características parecidas. Como la pantalla de 7 pulgadas algo inferior al HD, 1GB de memoria RAM, 8GB de almacenamiento interno ampliable. Su sistema operativo es Android 5 Lollipop. Otra de las tabletas asequibles es la de Huawei, hablamos de la Huawei Mediapad T3 de 7 pulgadas, que también ofrece prestaciones similares a un precio realmente bajo. También con 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento y eso sí, un sistema operativo más moderno, como es Android 6 Marshmallow.

Winnovo tableta
La tableta Winnovo tiene un aspecto similar al iPad

Rozando los 100 euros tenemos la interesante tableta de 7,85 pulgadas Winnovo M798 Tablet PC. Esta nos ofrece pantalla HD, 1GB de RAM, 16GB de almacenamiento ampliable y muy importante, una ranura para tarjeta SIM, con la que tener conectividad 4G. Sin duda una tableta con relación calidad precio excelente. Para terminar la tableta ibowin M710, que sobre todo destaca por contar con el precio más bajo, de poco más de 50 euros, y de ofrecer conectividad 3G gracias a la ranura para tarjeta SIM. También ofrece pantalla de 7 pulgadas, HD, 1GB de memoria RAM, 8GB de almacenamiento y Android 6 Marshmallow.

Normas