Sony Xperia IFA

Nuevos Sony Xperia XZ1, Xperia XZ1 Compact y Xperia A1 Plus, todas las características

Han sido presentado en el IFA de Berlín

Cada fabricante de móviles suele tener sus fechas y eventos fetiche, y para Sony, el IFA es uno de ellos. La feria alemana donde hoy han presentado nada menos que tres móviles nuevos, orientados a distintas gamas de producto. Desde el potente y nuevo gama alta XZ1, a su versión compacta y el versátil y potente Xperia A1 Plus. Vamos a conocer todas sus características.

Sony Xperia XZ1, con una revolucionaria cámara 3D

Sin duda es uno de los aspectos más llamativos del Sony Xperia XZ1, la capacidad de su cámara para capturar el mundo que nos rodea en 3D y convertirlo fácilmente en objetos 3D editables. Incluso podemos crear un avatar 3D con esta tecnología o directamente imprimirlo sobre un objeto, sin duda toda una revolución en el aspecto visual y la cámara de este Xperia XZ1, que ofrece

Sony Xperia XZ1 ampliar foto
Xperia XZ1 de color negro

El nuevo gama alta de la firma cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD, procesador Snapdragon 835, el más potente en la actualidad, que viene acompañado por 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. La cámara de fotos tradicional, de un solo sensor, con 19 megapíxeles y Super slow motion a 960fps, captura predictiva con ráfagas de hasta 10 fotografías por segundo, autofocus o grabación de vídeo 4K.

Delante cuenta con una cámara de 12 megapíxeles. El sonido de este móvil ha mejorado sustancialmente, siendo hasta un 50%más preciso que el Xperia XZ. La batería es de 2700mAh, mientras que ofrece conectividad Bluetooth 5.0,el nuevo estándar, así como WiFi, NFC o USB Tipo-C. Además es resistente al polvo y el agua con una certificación IP68. Llega en colores negro, warm silver, moonlit blue y venus pink a un precio de 699 euros desde el mes de septiembre.

Sony Xperia XZ1 Compact

Por su parte la versión más compacta del buque insignia ofrece la misma potencia, un procesador Snapdragon 835 con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento ampliables mediante tarjetas SD. Eso sí, en un tamaño más pequeño, ya que su pantalla cuenta con 4,6 pulgadas y resolución HD, más que suficiente para un tamaño tan compacto.

Sony Xperia XZ1 Compact gris ampliar foto
Diseño del Sony Xperia XZ1 Compact

La cámara de fotos trasera es la misma de 19 megapíxeles del XZ1, y también cuenta con esas revolucionarias aptitudes 3D. Delante cuenta con un sensor de nada menos que 13 megapixeles. La batería es de 2700mAh, ofrece sonido de alta resolución y una precisión un 50% mayor que su predecesor. Ofrece resistencia al agua y al polvo IP68 así como Bluetooth 5.0, WiFi, NFC o USB Tipo-C. Llega en colores Warm Silver, Moonlit Blue, Venus Pink y negro a un precio de 599 euros.

Sony Xperia XA1 Plus

Por último el nuevo gama media de Sony. Un teléfono que cuenta con el procesador MediaTek Helio P20 de ocho núcleos. Junto a una memoria RAM de 4GB y 32GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD. Cuenta con una gran pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD.

Sony Xperia XA1 Plus en color azul ampliar foto
Aspecto del Sony Xperia XA1 Plus en color azul

La cámara de fotos es de 23 megapíxeles con sensor Exmor RS y apertura f/2.0. La batería es de 3430 mAh, y ofrece conectividad NFC, Bluetooth 4.2, LTE y puerto USB Tipo C. Llegará durante este otoño a un precio de 349 euros y estará disponible en colores negro, azul y dorado.

Normas
Entra en EL PAÍS