Nueva pulsera Samsung Gear Fit 2 Pro, ahora más resistente a los elementos

Nueva pulsera Samsung Gear Fit 2 Pro, ahora más resistente a los elementos

Se han filtrado todas sus características oficiales

Más allá del discreto mercado del que gozan los smartwatch, las pulseras y monitores de actividad física se han convertido sin duda en los auténticos objetos de deseo en los que a wearables se refiere. Y en eso tiene mucha culpa Samsung, que hoy ha filtrado de forma accidental la nueva generación de su pulsera inteligente de actividad física, la Samsung Gear Fit 2 Pro. Una pulsera que llega para ofrecer aún más resistencia al agua y un diseño más estilizado. Vamos a conocer todas sus características, que como es lógico se han visto eclipsadas por las del nuevo Samsung Galaxy Note 8.

Más resistente al agua

Sin duda es la principal característica o novedad que nos ofrece esta nueva edición de la Samsung Gear Fit. De hecho cuenta con una resistencia al agua mucho mayor que la de su predecesor, siendo ahora de 5 atmósferas (estándar ISO 22810:2010), por lo que vamos a poder sumergir la pulsera hasta 50 metros, lo que es más que suficiente para la práctica totalidad de nosotros. Vamos a repasar todas sus características y ver qué ha cambiado además de su resistencia al agua.

Samsung Gear Fit 2 Pro
Samsung Gear Fit 2 Pro

  • Pantalla integrada a color de 1,5 pulgadas con una resolución de 256 x 432. Panel tipo Super AMOLED curvado
  • Memoria RAM de 512 MB
  • Almacenamiento interno de 4 GB (2 gigas disponibles para el usuario)
  • Batería de 200 MAh, hasta cuatro días de uso habitual -y 9 horas con GPS activado-
  • Bluetooth 4.2 y WiFi
  • Sensores: Acelerómetro, Barómetro, Giroscopio y Frecuencia cardíaca
  • Detección automática de actividad
  • Sistema operativo Tizen

Además ofrece la aplicación Speedo y la de Endomondo, dos de las más utilizadas por deportistas de todo el mundo, por lo que en el terreno del software hay mejoras importantes que le dan una mayor riqueza de uso a esta pulsera. De hecho desde la tienda de Samsung Galaxy Apps se pueden acceder nada menos que hasta a 3.000 apps distintas para la pulsera de actividad.

Hay que decir que la nueva pulsera se ha conocido oficialmente gracias a que todo el contenido de su página oficial se ha visto publicado hoy, entendemos que de forma accidental, pero que de una forma u otra ha desvelado lo que nos ofrecerá este nuevo modelo en el momento que se ponga a la venta. Un momento que de momento no conocemos, al igual que su precio, del que de momento no hay nada oficial, aunque sí se ha filtrado que costaría algo más de 200 euros.

Normas