_
_
_
_
_
Fútbol

El Manchester City cierra la compra del Girona FC

El equipo inglés se asocia en la operación con el hermano de Pep Guardiola Ambos tendrán el 44,3% de las acciones del club catalán

En la fotografía, de derecha a izquierda: Ferran Soriano, CEO del City Football Group; el presidente del Girona FC, Delfí Geli y Ferran Soriano, CEO del City Football Group y Pere Guardiola, propietario y Director Ejecutivo del Girona Football Group.
En la fotografía, de derecha a izquierda: Ferran Soriano, CEO del City Football Group; el presidente del Girona FC, Delfí Geli y Ferran Soriano, CEO del City Football Group y Pere Guardiola, propietario y Director Ejecutivo del Girona Football Group.

El Girona FC ha ha sido adquirido a partes iguales por el City Football Group y el Girona Football Group, que tendrán el 44,3% de las acciones cada uno.

La compra, cuyas negociaciones empezaron en 2016, ha sido ratificada por el Consejo Superior de Deportes. Según un comunicado de la entidad deportiva catalana, "la operación permitirá al Girona FC beneficiarse de los conocimientos y la contrastada experiencia del City Football Group, así como de su extensa red de infraestructuras, equipos técnicos, captación de talento, desarrollo de jóvenes jugadores y liderazgo ejecutivo, unidos a sus medios globales, el marketing y el potencial comercial del grupo".

El potencial del Girona FC tanto dentro como fuera del campo, junto a la positiva trayectoria de sus categorías inferiores, han sido determinantes para que ambos socios se decidieran por esta inversión, que supondrá una sólida base para la consolidación del Club en la Liga.

Sobre este acuerdo, el presidente del Girona FC, Delfí Geli, ha comentado: “Estamos encantados de poder confirmar la nueva inversión por parte del City Football Group y el Girona Football Group. Ambos socios han demostrado una trayectoria exitosa en sus respectivos ámbitos, por lo que pueden aportarnos un conocimiento y un apoyo de incalculable valor para continuar con el duro trabajo que tantos éxitos nos ha brindado en los últimos años; así como para sentar los cimientos que nos permitan cumplir nuestro objetivo de consolidarnos como un club del máximo nivel”. “La estrategia a largo plazo del City Football Group y el respeto por la herencia de sus clubs se ha hecho evidente en todas sus inversiones hasta la fecha. Nos sentimos privilegiados de poder formar parte de esta extensa familia”, ha añadido Geli.

Por su parte, el CEO del City Football Group, Ferran Soriano, ha apuntado: “El Girona FC es un club cuya labor refleja su enorme ambición. Con calma, gran determinación e humildad, el equipo consiguió el ascenso a Primera División que constituye, sin lugar a dudas, un logro increíble. Además, lo logró jugando un fútbol vistoso y marcando muchos goles”. “Al Girona FC y al City Football Group nos une la ambición para quedarnos mucho tiempo y alcanzar muchos éxitos en Primera División, pero también una misma forma de hacer las cosas y unas aspiraciones comunes. Para nosotros resultaba muy atractivo invertir en el futuro del Girona. Escucharemos, aprenderemos y haremos todo lo que esté en nuestras manos para apoyar al club y a sus aficionados con el objetivo de conseguir la sostenibilidad a largo plazo que tanto anhelamos”.

Compartiendo la misma visión, Pere Guardiola, Propietario y Director Ejecutivo del Girona Football Group, ha resaltado: “Esta inversión compartida en el Girona FC era una oportunidad indiscutible y atractiva para ambas partes, mucho antes de que en mayo el club ascendiera a Primera División. Juntos, estamos seguros de que podremos dotar al club del respaldo que busca, tanto si el apoyo proviene en forma de ayuda ejecutiva, financiera o de liderazgo. Conocemos y respetamos tanto Girona como su tradición futbolística. Estoy convencido de que nuestros aficionados y otros accionistas encontrarán en esta inversión beneficios tangibles en las próximas semanas, meses y años”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_