_
_
_
_
_

Grupo Agrotecnología llegará a Brasil y EE UU y prevé cuadruplicar su tamaño

La empresa alicantina tendrá el 80% del negocio fuera de España El grupo confía en crecer ligada al consumo de alimentos bio

Enrique Riquelme, director general de Grupo Agrotecnología.
Enrique Riquelme, director general de Grupo Agrotecnología.

La empresa alicantina Grupo Agrotecnología ha acelerado sus planes de crecimiento internacional. La compañía de biofertilizantes y biopesticidas prepara su desembarco en Brasil y EE UU, dos de los principales mercados mundiales.

Con ello, la empresa prevé alcanzar en 2021 una facturación de 40 millones de euros, lo que supone cuadruplicar su actual tamaño, según explica Enrique Riquelme, director general de la compañía. El grupo cerró el primer semestre con un crecimiento del 40% en los ingresos.

La compañía ha enfocado este crecimiento en nuevos mercados. “En cinco años el negocio internacional ha pasado del 10% al 55% y el objetivo es que alcance el 80% al cierre del plan estratégico, en 2021”, apunta Riquelme.

La empresa ha confiado su estrategia en Latinoamérica y Norteamérica, regiones en las que se prevé un 40% de crecimiento en los próximos tres años en el negocio de biofertilizantes para cultivos ecológicos. “No existen barreras arancelarias para exportación, pero sí fitosanitarias y poder exportar a residuo cero es lo que buscan las empresas de alimentación para abrir mercados”, explica el directivo.

En cuanto a su expansión a EE UU, la empresa ya cuenta con productos registrados para su comercialización. “Es un mercado maduro pero la legislación es más sencilla que en Europa”, subraya Riquelme. Reconoce que la competencia es complicada, con gigantes del sector como Monsanto, pero defiende que su segmento de clientes es diferente al de la multinacional.

Junto al país norteamericano, la empresa prevé dentro del plan estratégico abrir oficinas también en Brasil, Argentina, Polonia, Alemania e Italia, que se sumarán a las que ya tiene en Chile, México y Perú. “Después, llegará China”, anuncia.

Riquelme defiende que existe un cambio en el sector, hacia cultivos más sostenibles, con una creciente demanda de alimentos biológicos. “El consumidor busca productos cultivados de forma más natural y la distribución tiende a ofrecerlo más. Es la respuesta a esta demanda la que da sentido a nuestra empresa”, defiende. El grupo alicantino ya nació centrado en fertilizantes de este tipo, por lo que considera que está mejor posicionado que las grandes compañías que dominan el sector, que ahora comienzan a adaptarse.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_