_
_
_
_
_

Los estados de texto llegan a WhatsApp, así puedes utilizarlos

Ya podemos darle un toque más original a nuestro estado

Estados de texto WhatsApp

Hace unos días os contábamos que WhatsApp estaba desarrollando una nueva variante de sus estados, esos que nadie utiliza, o prácticamente ninguno de nuestros contactos. Pues bien, estos nuevos estados de texto han llegado a la versión beta de la aplicación, y nos ofrecen una forma diferente de expresar nuestro estado en cualquier momento. Ahora en la versión beta, a la que podéis acceder fácilmente en la Play Store, y en la versión estable de iOS ya están disponibles los nuevos estados de texto. Que básicamente son prestados de los que tan populares se han hecho en las últimas semanas en Facebook.

Estados sencillos y directos

Los estados de texto se diferencian de los que hemos conocido hasta ahora básicamente en que sólo podemos elegir un texto, darle un fondo de color o añadirle algún emoji. Aquí no hay fotos o vídeos, y el protagonista es el mensaje. Para hacer un estado de este tipo debemos ir a la pestaña de estados y pulsar sobre el lápiz que aparece en la parte inferior derecha, sobre el icono de la cámara. Ahora entramos a una pantalla donde se diseña el nuevo estado. Un estado que se puede configurar rápidamente dentro de este nuevo menú.

Los nuevos estados de texto de WhatsApp se pueden editar en sólo unos segundos
Los nuevos estados de texto de WhatsApp se pueden editar en sólo unos segundos

Sólo tenemos que escribir el texto que nos apetezca para protagonizar el estado, para después darle un formato atractivo o acorde con el mensaje que queremos dar. Para esto, una vez que hemos escrito el texto, podemos pulsar sobre tres iconos distintos que aparecen en la parte inferior izquierda de la pantalla. Estos son los de los emoji, ya que podemos añadir cualquiera a nuestro estado y darle el tamaño y orientación que queramos para ofrecer un aspecto aún más dinámico.

Podemos darle un toque colorido y desenfadado a nuestro estado con las diferentes fuentes y colores disponibles
Podemos darle un toque colorido y desenfadado a nuestro estado con las diferentes fuentes y colores disponibles

El segundo icono es el de una “T”, que sirve para darle formato al texto. Sólo hay que pulsarlo sucesivas veces para ver cómo va cambiando la fuente del texto, habiendo varias distintas que pueden darle un toque más serio o más desenfadado al estado sólo con este sutil cambio. Por último está el icono de la paleta de colores. Con este podemos darle el toque definitivo al estado de texto. Ya que cada vez que pulsemos podremos ver cómo cambia el color de fondo del estado. Tanto en el caso de las fuentes como los colores sólo podemos elegir entre los predeterminados, pero de momento son más que suficientes para darle un toque original a nuestro perfil de WhatsApp, sin recurrir a vídeos o imágenes.

Más información

Archivado En

_
_