Facebook

Este truco te permitirá navegar por Facebook sin distracciones

Desactivando las pestañas de publicaciones

La red social de los de Mark Zuckerberg se ha caracterizado siempre por ofrecer notificaciones sobre todo lo que pasa en Facebook a sus usuarios sin ninguna piedad. Las notificaciones de esta red social son queridas y odiadas a partes iguales por los usuarios. Incluso crean notificaciones que en teoría saben si son de nuestro interés, incluso aunque las hayamos desactivado previamente. Por esa razón os vamos a contar cómo desactivar completamente estas notificaciones para que no vuelvan a saltar.

Desactiva esas molestas notificaciones predictivas

Una de las últimas novedades de Facebook ofrece una serie de notificaciones emergentes en otra pestaña de la red social que nos alerta de algunas notificaciones que podrían ser de nuestro interés, incluso aunque las tengamos desactivadas. Pero claro, el concepto de lo que es de nuestro interés por parte de Facebook puede ser muy distinto de lo que a nosotros realmente nos interesa. Por esa razón existe una nueva forma de acabar también con este último reducto de notificaciones, que por fin nos dejará navegar por Facebook sin las continuas distracciones que nos producen este tipo de notificaciones. Vamos a ver como se hace, porque es realmente sencillo.

Facebook pestañas
Desde aquí se pueden desactivar las pestañas emergentes

Para ello lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre la tuerca o engranaje en forma de icono que aparece a la derecha del espacio para escribir en el chat de Facebook. De esta forma podremos desplegar un nuevo menú desde el que podemos desactivar es opción, que terminará para siempre con las pestañas de publicaciones de Facebook que tanto nos suelen molestar. Al pulsar sobre desactivar veremos cómo estas notificaciones dejan de llegarnos. Como es lógico para revertir este cambio sólo tenemos que volver a activarlas de forma inversa.

Un proceso que también tiene mucho que ver con el que os contamos hace unos días, y que nos permitía recibir notificaciones de un grupo aunque no participáramos en él. Un mundo el de las notificaciones de Facebook que está plagado de menús ocultos o más bien mal planteados, y que nos permiten configurar a nuestro gusto la red social de los de Mark Zuckerberg.

Normas