_
_
_
_
_

Cómo recibir notificaciones de un grupo de Facebook sin comentar nada en él

Si sólo queremos mirar, la red social nos ayuda

Facebook

La red social más importante del mundo publica a lo largo del día miles de millones de mensajes por parte de sus más de mil millones de usuarios. Algo que sobre todo se da en los grupos creados en la red social y que son el principal lugar en el que muchos usuarios pasan las horas en la red social. Pues bien, como sabéis, para poder recibir notificaciones de nuevos mensajes en los grupos de Facebook necesitamos al menos hacer algún tipo de contribución en él, de ahí que muchas veces veamos comentarios en estos grupos con una sola letra o sin el más mínimo interés o sentido, sólo por poder recibir notificaciones de estos grupos.

Así puedes recibir notificaciones de un grupo sin contribuir en él

Aunque esta circunstancia se da por defecto en la red social, podemos solventarla fácilmente con una herramienta propia que esta nos ofrece. Si eres de los que les gusta mirar sin entrar en la acción del grupo, es muy fácil estar enterado de todo lo que se comenta en él sin necesidad de hacer algún tipo de contribución por defecto. La forma de hacerlo es bien sencilla, y se encuentra en la vista del post que queremos seguir.

Ubicación del botón para activar las notificaciones en Facebook
Ubicación del botón para activar las notificaciones en Facebook

Para ello sólo debemos pulsar sobre la flecha que aparece en la parte superior derecha del post, desde la que se abre un desplegable con el que podemos pulsar a la opción que estamos buscando. Esta se llama “Activar notificaciones de esta publicación”. Una vez la pulsamos se quedan activadas todas las notificaciones, o lo que es lo mismo, sabremos cada vez que se produce un nuevo comentario porque será Facebook quien nos avise de que se ha producido, y todo sin necesidad de hacer contribución alguna a él.

Evidentemente en el momento que nos hartemos de estar recibiendo notificaciones sobre las decenas de comentarios que se agregan al post de un grupo de Facebook, tenemos la posibilidad de desactivarlas para que nos dejen tranquilos. Para ello sólo tenemos que volver a pulsar el mismo botón de antes, que ahora mostrará el mensaje “Desactivar notificaciones de esta publicación”. Como veis es muy sencillo poder recibir estas notificaciones sin tener que contribuir con comentario alguno al grupo, y aunque suene insolidario es mucho más frecuente de lo que pensamos.

Más información

Archivado En

_
_