Así es el coche eléctrico con más aceleración del planeta, de 0 a 100 en 1,5 segundos

Así es el coche eléctrico con más aceleración del planeta, de 0 a 100 en 1,5 segundos

La brecha cada vez es menor frente a la combustión

Los vehículos eléctricos cada vez nos sorprenden más, no sólo porque poco a poco van obteniendo una mayor autonomía, un aspecto sin duda capital en estos vehículos, sino que además son cada vez más potentes. Y muestra de ello son las diferentes pruebas que realizan algunos fabricantes, normalmente independientes, que buscan crear el coche eléctrico más potente del mercado. Es el caso del TC-X, una bestia de fabricación danesa que ha alcanzado un nuevo récord de aceleración en un coche completamente eléctrico.

Una aceleración sin precedentes en un coche eléctrico

Muchos conductores se cuestionan el salto al vehículo eléctrico no sólo por la menor autonomía de estos, sino porque muchos piensan que un coche de estas características no puede ser tan potente como uno con motor de combustión. Pues bien, la prueba que podemos ver hoy demuestra que es un auténtico mito, y que ya existen coches eléctricos capaces de correr tanto o más que un coche con motor tradicional. En el caso del TC-X, hasta el punto de poder acelerar de 0 a 100 en sólo 1,5 segundos.

La nueva marca de este coche eléctrico, especialmente diseñado para la ocasión, y que si no estuviera pintado de negro pensaríamos que iba a salir de él la “Pantera Rosa”, por ese diseño retro futurista, ha sido la de alcanzar los 233 kilómetros por hora en tan sólo 4,89 segundos. Pero no sólo eso, sino que es capaz de recorrer un octavo de milla, más o menos 200 metros, en tan sólo 4,89 segundos, una cifra sin duda espectacular. Ya en 2015 este TC-X fue capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 1,5 segundos. Y os preguntaréis como un coche de estas características puede alcanzar esa aceleración.

Coche eléctrico TC-X
Aspecto lateral del TC-X, que es similar al de un Corvette clásico

Pues bien, gracias a que sus baterías pudieron entregar hasta 2.200 caballos de potencia durante cinco segundos, lo que fue suficiente para alcanzar esta espectacular marca. Este vehículo ha sido farbicado por Hans-Henrik Thomsen y su primo, Glenn Nielsen, desde cero  La mayor amenaza para este plusmarquista danés es un vehículo de Detroit llamado Panic, y que será el enemigo a batir en la próxima prueba del TC-X. En cualquier caso la aceleración alcanzada por el TC-X es impresionante, y podemos verla en vivo en el vídeo adjunto, donde podemos comprobar también que cualquier parecido de este coche con uno de serie y comercial es pura casualidad. Todo ha sido creado y diseñado por y para obtener la mayor aceleración posible.

Normas