apple
AFP

Apple invertirá mil millones de dólares en crear contenidos para competir con Netflix

Ya fichó a los ejecutivos detrás de Breaking Bad o The Crown

La guerra de la televisión es sin duda una de las más apasionantes que estamos viviendo en la actualidad. El cambio en el modelo de negocio, con la retransmisión en streaming y las suscripciones mensuales más vigentes que nunca, está llevando a las grandes compañías de entretenimiento a posicionarse en este segmento en auge. Al reciente caso de Disney se unirá ahora Apple, de la que ya habíamos conocido movimientos en este sentido desde hace unos meses. Ahora Apple tiene el dinero preparado para luchar cara a cara contra los servicios de contenidos originales en streaming más importantes, como Netflix o Amazon.

A la caza de Netflix

Ser la compañía con mayor valor de todo el mundo tiene sus ventajas, como poder destinar partidas millonarias a nuevos proyectos en los que otros competidores tienen que buscar a duras penas inversión para llevarlos a cabo. Y este sería el caso de la nueva plataforma de televisión de Apple, que buscaría ofrecer en el futuro una plataforma de entretenimiento capaz de crear sus propios contenidos con la calidad como principal rasgo de personalidad. Pues bien, las últimas informaciones apuntan a que los de Tim Cook habrían reservado ya nada menos que mil millones de dólares para llevar a cabo este proyecto.

Apple plataforma televisión
Fotograma de Breaking Bad, seríe de la que han sido responsables los ejecutivos fichados por Apple

Ya hace unos meses conocimos que Apple había fichado para este nuevo proyecto a los productores y ejecutivos responsables de series tan bien acogidas como Breaking Bad o The Crown, se trata de como Jamie Erlicht y Zack Van Amburg. Sin duda este gran presupuesto ayudará a Apple a crear excelentes producciones, si tenemos en cuenta que un episodio de Juego de Tronos puede costar perfectamente 10 millones de dólares. Aunque la cifra de negocio de Apple es seis veces inferior al presupuesto de Netflix, que asciende nada menos que a los seis mil millones de euros.

Otra de las razones por las que Apple podría entrar en el negocio sería para compensar la reducción en la venta y alquiler de películas en iTunes desde 2012, que ha descendido desde el 50% de cuota de mercado hasta sólo el 32%. De todas maneras es un paso importante en la industria de la televisión que ganará con Apple un actor esencial en el futuro, al menos después de comprobar que el número de plataformas de contenidos en streaming no deja de crecer en los últimos años. 

Normas