_
_
_
_
_

Disney se marchará de Netflix para lanzar su propia plataforma de streaming

Netflix se convertirá en un competidor directo

The Walt Disney Company

El mayor gigante audiovisual del mundo ha movido ficha en el emergente negocio de los contenidos a través de streaming. Si hasta ahora Disney tenía gran parte de su catálogo reposando en Netflix, este se marchará de la plataforma en 2019, con el objetivo de volar completamente solo. Disney ha decidido no seguir adelante con el acuerdo que tiene con Netflix y lanzar su propia plataforma de streaming. La propietaria de Marvel, Pixar o Lucasfilm, entre otros, ha decidido dar el paso y crear su propia plataforma de streaming, que como es lógico no llegará antes de ese año 2019, momento en el que dejará el catálogo de Netflix.

Netflix ya es su competidor

El consejero delegado de Disney, Bob Iger, ha definido muy bien la evolución de su relación con Netflix aseverando que quieren “una relación directa entre el consumidor y el creador”.

Disney dejará Netflix para emprender su propio vuelo
Disney dejará Netflix para emprender su propio vuelo

La evolución de Netflix precisamente ha sido la de ser un mero distribuidor a convertirse directamente en creador de diversos contenidos originales, que ahora son el eje de su oferta comercial. Por esa razón Disney ha optado por tener esa misma relación directa con el consumidor creando su propia plataforma en el futuro. La nueva plataforma como es lógico de momento se estrenará sólo en Estados Unidos.

Más información

Archivado En

_
_