_
_
_
_
_

Fiat se une a BMW e Intel en el desarrollo conjunto de vehículos autónomos

Desarrollo conjunto de una plataforma de software autónomo

Fiat

El vehículo autónomo junto con el eléctrico es sin duda la gran revolución que está por venir en el mundo del motor. Ahora poco a poco los fabricantes van forjando sus alianzas para posicionarse en este mercado cada vez más importante. El último movimiento lo protagoniza Fiat, que se ha unido a BMW, Intel y Mobileye, esta última adquirida por el fabricante de procesadores, para crear una plataforma de software para vehículos autónomos.

Una nueva plataforma para vehículos autónomos

Esta colaboración se basa en el trabajo realizado ya por BMW e Intel para desarrollar una plataforma de coche autónomo que se capaz de actualizarse desde el nivel 3 al 5 de autonomía, pasando por el 4.

El Grupo FCA Fiat Chrysler busca posicionarse en el emergente mercado del vehículo autónomo
El Grupo FCA Fiat Chrysler busca posicionarse en el emergente mercado del vehículo autónomoAP

Ahora Fiat Chrysler ha hecho público que se une a esta plataforma con los nuevos socios, para poder poner en marcha una plataforma para el lanzamiento comercial de vehículos autónomos para 2021, además de lanzar este año 40 coches autónomos para propósitos de prueba. Fiat llega se une a esta plataforma para ofrecer más recursos técnicos y de ingeniería a los ya existentes. Además quiere aprovechar la experiencia del grupo en Norteamérica, el lugar donde más está aumentando el desarrollo y venta de este tipo de vehículos.

Más información

Archivado En

_
_