_
_
_
_
_

Taxistas agreden en Málaga al presidente de la patronal de alquiler de vehículo con chófer

El presidente de Unauto VTC tuvo que acudir al servicio de urgencias hospitalarias La huelga indefinida del taxi se mantiene en la capital andaluza

Unauto VTC, la asociación mayoritaria en el sector de vehículos de turismo con conductor (VTC), denunció este martes la agresión sufrida por su presidente, Eduardo Martín, por parte de un grupo de taxistas en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

Esta asociación informó en un comunicado que la agresión se produjo cuando Martín se dirigía a hacer unas declaraciones para la televisión sobre el conflicto por la huelga del taxi, después de haber atendido una reunión convocada de forma urgente por el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno. Ya en el aeropuerto, y al salir de un vehículo VTC, “un grupo de taxistas se abalanzó sobre él y, después de amenazar al equipo de televisión, le propinaron puñetazos y patadas”.

El presidente de Unauto VTC tuvo que acudir al servicio de urgencias hospitalarias tras la agresión, lo que no fue obstáculo para que un grupo de taxistas le persiguiera hasta la puerta del hospital, según consta en un vídeo de Unauto. “Siempre hemos defendido que los incidentes violentos eran obra de un grupo minoritario del sector del taxi, pero, tras ver la extensión de los ataques y las agresiones por toda España, lamentamos decir que ya no es así”, apuntó Martín.

El responsable de Unauto VTC añadió que la situación “es totalmente insostenible” y que espera “que sea el propio taxi el que se encargue de expulsar del sector a su facción más radical, que lamentablemente está ganando cada vez más adeptos”.

La asociación volverá a solicitar una reunión de urgencia aInterior “dada la gravedad de la situación que vive el sector para solicitar una actuación contundente que frene la escalada de violencia en el sector y garantice así la seguridad y los derechos de los conductores y usuarios”.

Por su parte, el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía , Felipe López, aseguró que la administración seguirá con las inspecciones hacia los vehículos VTC y las intensificará, tal y como se le había solicitado desde el Ministerio de Fomento, aunque precisó que la pelota está en su tejado. “El Gobierno debe legislar e introducir medidas normativas”, ya que no es un problema de inspección, sino de norma”, señaló.  

Mientras, tanto continúa la huelga indefinida convocada por el sector del taxi en Málaga, en protesta por lo que consideran "intrusismo" en el sector.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_