_
_
_
_
_

Crean un móvil sin batería capaz de alimentarse de señales de radio y luz solar

Puede revolucionar el futuro de la telefonía

Teléfono móvil

La batería en el móvil es una de las grandes preocupaciones de todo usuario del terminal, y no porque funcionen mal, sino porque constantemente estamos pendientes de cuánta batería queda disponible antes de apagarse. Pues bien, investigadores de la Universidad de Washington han desarrollado un teléfono móvil capaz de alimentarse sin la necesidad de una batería, sino que nada menos que las ondas de radio o luz solar.

Móviles sin batería ¿futuro a largo plazo?

El teléfono en sí se trata de una pequeña tarjeta, un circuito integrado que puede mantener conversaciones de una forma parecida a como lo hace un walkie talkie, pulsando para hablar.

Este es el aspecto que ahora tiene el móvil sin batería
Este es el aspecto que ahora tiene el móvil sin batería

La gran novedad de este prototipo es que es capaz de poder alimentarse de las señales de radio, como por ejemplo las de radio FM, incluso las de un router. Las señales de radio están en todos los lugares y pueden mantener este tipo de dispositivos encendidos. Incluso este teléfono cuenta con una versión que dispone de una celda solar para recoger energía del astro rey. Evidentemente la funcionalidad de este teléfono es muy limitada, pero en el futuro se podrían fabricar móviles básicos para hablar y escribir texto sin batería.

Más información

Archivado En

_
_